España cuenta con demasiados "territorios comanche" para los propios españoles y también para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Hay que hacer una limpia de mucho cuidado. Sin que a quien gobierna le tiemble el pulso. Aplicando lo que sea menester aplicar, se llame prisión permanente revisable o lo que sea que se le parezca. Igual que se combatió a Eta, hay que combatir el narcotráfico que se está adueñando de extensas zonas de la España peninsular. Sabemos que nueve agentes de la Guardia Civil fueron agredidos con palos y botellas en Algeciras y al grito de "¡Matadlos, que se us vayáis de aquí!". Eso es lo que quieren los narcos y sus familias, campar por sus respetos sin que se aviste en muchos kilómetros a la redonda un uniforme ya sea verde o azul.

Sabemos también que hay ocho detenidos. Lo que nos ha dejado perplejos o puede que no tanto es que la juez que los ha enviado a prisión haya aseverado que el Campo de Gibraltar es una zona "denostada" por los políticos, que ha sido dominada por las mafias de la droga y supone "el nuevo territorio ETA", aunque estos terroristas lo que quieren es dinero. Y bólidos de gran cilindrada, y buenas mansiones como la de Pablo Iglesias, y lanchas rápidas, y yatecitos y motos de exposición, y joyas. Señoría, son muchas las zonas "denostadas" por los políticos. Zamora es una de ellas. Lejos de sacarnos de la miseria y la despoblación nos hunden más en ella. Y aquí estamos los zamoranos, sin emprenderla en contra de nadie y mucho menos de la Guardia Civil, quizá porque somos de un natural pacífico y en exceso tolerante.

Estoy con su señoría en que los narcos, allá por donde campan, pretenden convertir sus feudos en "ciudades sin ley". Donde, en todo caso, impere la ley que ellos promulgan y que no es nada benevolente con el prójimo. Si tienen que descerrajar un tiro a bocajarro lo hacen y si se tienen que llevar por delante, con una lancha rápida, a un niño, se lo llevan, que los padres hagan otro. Así es esa gentuza que se ha creído la dueña de ciertos lugares donde hay que incrementar la vigilancia policial y actuar con mano dura. Y que no me vengan con el rollo de la falta de oportunidades laborales. Que recurran al Gobierno andaluz. Que se lo monten como han hecho los obreros del campo como Cañamero que sin dar un palo al agua en toda su puñetera vida, ha sacado de su situación pingües beneficios y encima ahora acude al Congreso de los diputados a dormir la siesta cuando toca.

No sé qué hará el tranquilo Ministerio del Interior de España, pero tengo para mí que la Guardia Civil no "sus vais a marchar" porque tienen mucha tela marinera que cortar en la zona. A los detenidos y los que faltan, que la señora juez les aplique la ley antiterrorista y los meta una buena temporada de 20 ó 30 años en la cárcel. Traficar con droga, incitar al odio y a la violencia y la forma de enaltecimiento del terrorismo utilizada le da argumentos a su señoría. Me uno a usted para pedir la atención preferente del Gobierno de España al Campo de Gibraltar, terreno abonado para las mafias propias y ajenas y para cuantos quieren hacer dinero fácil imponiendo su ley, que siempre es la ley del más fuerte. En España no queremos ni "cosa nostra' ni 'cosa de ellos' ni 'cosa de nadie". Queremos un país en paz.