Dice el refrán, y bien dice, que "Por la boca muere el pez". Y en el Pleno sobre las pensiones de las Cortes de España, el presidente del Gobierno, lo mismo que un besugo que muerde el anzuelo y muere por culpa de su propia boca; así mismo, el señor Rajoy dejó escapar una frase que lo delata (y que pone al descubierto las vergüenzas de los privilegiados).

Quería, nuestro egregio gobernante, pedir el máximo respeto para los pensionistas porque, y aquí viene su frase: "Son gente que ya lo han dado todo".

Es decir, venía a decir que a alguien que "ya lo ha dado todo", hay que respetarlo al máximo (o por lo menos el doble que a quien haya dado la mitad).

Sin duda se le escapó algo que oyó en las reuniones secretas de quienes cortan el bacalao (El rey, los banqueros, los potentados y los políticos gobernantes).

"Los jubilados ya lo han dado todo". Y por tanto son una carga para el sistema (por que no pueden dar más). Ya no se les puede exprimir más. Con ellos es como exprimir zumo de naranja con los restos de la naranja que ya exprimimos el día anterior.

Con ese criterio los poderosos de España quieren someter a las personas mayores a una pobreza permanente revisable.

Y no nos matan de milagro (como en los campos de concentración nazis hacían con los que ya no tenían fuerzas para trabajar).

Pero resulta que los pensionistas (1 de cada 5 españoles) y camino de los 10 millones no lo han dado todo aún:

1º.-Son millones, y en una sociedad capitalista, basada por tanto en el consumo, si desaparecen (por un milagro divino) la economía se hunde.

2º.-Hacen infinidad de tareas del hogar (de esas que antes no se pagaban a las sacrificadas esposas) que mantienen engrasada la actividad familiar y la conciliación del ocio con el trabajo (¿hay mejor canguro que los abuelos?).

3º.-Generan, a su pesar, infinitos puestos de trabajo con sus cada vez más numerosos achaques.

4º.- Al vivir cada vez más, cada vez más rechazan caminar hacia el cementerio de elefantes, y viajan, gastan, se disfrazan de Papa Noel, escriben a los Reyes Magos, son referencia sentimental para los niños y niñas (ábue, ábue), cuentan batallitas.

5º.- Son piezas del puzle de felicidad que necesitan las familias. Son esenciales.

"Por la boca muere el pez", y en este caso muere (en estima) el capataz del capital, el presidente Rajoy, al escapársele su idea de lo que es una persona mayor (que para él es alguien qua ya lo ha dado todo, y por tanto "respetémosles y démosles una limosna").

Con esa idea, en consecuencia, hay que meter a los pensionistas en un "corralito" (de pobres o en vías de pobreza) al que se irán integrando (más pronto o más tarde, que elijan) los nuevos jubilados.

Y ese corralito cada vez tiene que costarle menos al Estado (a los capitalistas) que ya están costando un 40 % de los presupuestos anuales del Estado, y eso (para ellos) es mucho. (En realidad no tanto pues son el 20 % de la población)

Por eso el poder, amenaza, para que traguen las masas, con que, o los empezamos a empobrecer ( ya y más) hoy, o el día de mañana (que no está en ningún calendario) será el caos.

Tratando que traguemos, con esta mentira, lo mismo que nos querían hacer tragar de pequeños, cando nos decían ojo con los juegos sucios de hoy que iréis al infierno mañana).

Quieren que comulguemos con la rueda de molino de sus mentiras. Cuando lo cierto es que se debe vivir año a año, y más si ya eres mayor.

El déficit de las pensiones, en este 2018, son 18.000 millones de euros, sin la subida del IPC (y de 20.000 millones con la subida del IPC).

Pues bien, ya se ha dicho cómo cubrir y hacer desaparecer ese déficit. Hay varias fuentes de financiación, pero recordemos hoy únicamente la que proviene de la Banca.

A los bancos, porque estaban mal (por su mala gestión) los recatamos, entre todos, con 60.000 millones (que el Gobierno nos dijo que devolverían porque era un simple préstamo).

Hoy el mismo Gobierno dice que renuncia a reclamar los 40.000 millones que aún nos deben, y eso que cada dos por tres, vemos en la prensa cómo presumen, dichos bancos, de los mucho que están ganando.

Pues bien, ya con ese dinero tendríamos para cubrir el déficit del 2018 y el 2019 (incluyendo la subida del IPC) . Y luego lo de otros años lo iremos viendo, que se puede, ya lo creo.

Pero Rajoy, y el PP, prefieren ir a una batalla que tienen perdida (les sustituirá Ciudadanos aunque defienden lo mismo) porque han aceptado el sacrificio que les pide el Dios Capital: "Dejad las pensiones heridas de muerte, y no os preocupéis, os lo sabremos agradecer".

Ante esto corresponde al pueblo español convertir las puertas giratorias que regalan a nuestros Gobernantes, en norias donde giren como burros.