Nada más hermoso que poder celebrar año tras año el Día Internacional de la Mujer cada 8 de Marzo. Una historia y un camino que nunca ha sido fácil pero que siempre nos ha hecho reivindicarnos y luchar por nosotras, luchar por nuestros derechos. Soñar.

Desde mi ideología y mi compromiso político socialista y de izquierdas también me siento orgullosa de haber trabajado en mi partido, el PSOE, para que mujeres y hombres seamos iguales. Soñando una sociedad más justa en la que desaparecieran las diferencias y defender la igualdad que proclama el artículo 14 de nuestra Constitución: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

Este año 2018 el Día Internacional de la Mujer viene marcado por una justa reivindicación que es luchar por la igualdad salarial entre hombres y mujeres. Romper esa barrera del 23% que nos separa según la Encuesta Salarial del INE. En Zamora más de 300 euros al mes de media entre lo que perciben los hombres y lo que ganan las mujeres por el mismo trabajo.

En esa lucha por la igualdad hoy quiero recordar a los Gobiernos del PSOE que desde las reformas legislativas tanto y tanto nos devolvieron a las mujeres tras siglos de invisibilidad. Y creo que es justo recordar, de manera especial, a la Vicepresidenta del Gobierno socialista presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, a Mª Teresa de la Vega, que desde una perspectiva ideológica de izquierdas impulsó reformas tan importantes como la Ley de Igualdad o la Ley de Violencia de Género, instrumentos normativos que pusieron en valor dos compromisos pendientes de nuestra Democracia como son la Igualdad entre mujeres y hombres y la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Todo ese empeño de los Gobiernos socialistas para que en el ámbito normativo, laboral y social hombres y mujeres seamos iguales en derechos y obligaciones lo ha dilapidado el Partido Popular de Rajoy, fiel y aventajado alumno de Aznar en destruir el Estado del Bienestar. Como ha dilapidado desde sus políticas derechistas todas la medidas sociales para apoyar a las personas más desfavorecidas, pensionistas, personas con discapacidad, trabajadores, estudiantes, personas con enfermedades crónicas, parados, jóvenes sin empleo, inmigrantes, etc. etc. etc.

Hoy, jueves 8 de Marzo estaremos en la Plaza de La Marina de Zamora junto a los sindicatos UGT y CCOO, junto a trabajadores hombres y mujeres, apoyando las reivindicaciones para acabar de una vez con esa brecha salarial injusta e injustificada entre sexos. Un 23% menos de salario por el mismo trabajo. Inaceptable.

El Día Internacional de la Mujer el 8 de Marzo es un día para reivindicar justicia salarial entre mujeres y hombres. Para reivindicar igualdad. Pero también para reivindicar a todas aquellas mujeres que de manera invisible tanto y tanto han aportado y tanto y tanto han sufrido en la historia de la humanidad.

A todas esas madres invisibles que durante siglos fueron las mejores "ejecutivas" y "directivas" de la microeconomía familiar sacando adelante hijos, maridos y hogares. A todas esas mujeres que sufrieron y sufren el acoso y el maltrato de malos hombres que se dicen maridos, compañeros y padres y no son más que una basura.

Quiero recordar con mucho cariño y con mucho dolor a ese grupo de mujeres que en España y en todo el mundo son víctimas de la explotación sexual con la complicidad de Gobiernos, organizaciones sociales y partidos políticos, quienes, por acción u omisión, siguen permitiendo que nos encontremos mujeres prostituyéndose contra su voluntad en carreteras, parques, polígonos industriales, clubes de alterne y callejuelas de las grandes ciudades ante la pasividad y, muchas veces implicación, de sus gobernantes.

A esas mujeres que día a día demuestran sus capacidades infinitas en el trabajo, en la universidad, en los colegios, en los institutos, en los hospitales, en la carrera judicial, en la función pública, en los medios de comunicación, en las fábricas, en las empresas, en los comercios?.. En todos los ámbitos, sectores y facetas de la vida.

También creo que es justo reivindicar en el Día Internacional de la Mujer a los hombres buenos, a los hombres justos, a los hombres que aman a sus mujeres y a sus hijos y, en igualdad de condiciones, forman familias que quieren vivir felices y trabajar y luchar por una sociedad más justa e igualitaria. Ellos también forman parte de nuestra reivindicación.

Queda mucho camino por delante. Mucho trabajo para acabar con el machismo, con la violencia de género y con las desigualdades entre mujeres y hombres.

Hoy quiero ser optimista y reivindicar la lucha de las mujeres como una lucha maravillosa por un mundo mejor. Quiero soñar personas.

Feliz Día de las Mujeres para tod@s.