tengo la certeza de que todos ustedes en su vastísima y probada sabiduría, conocen el significado del eslogan. Servidor, lo asume con humildad, no tiene N.P.I, lo siento.

Nuestra Excelentísima Diputación Provincial ha publicado un vídeo, de excelente factura, con el objetivo de atraer el turismo a nuestra provincia. El adalid pisaverdes, en su genio creador y exclusivo, no ha encontrado otro recurso, que en los monumentos y espacios naturales de nuestra Zamora, distintas personas totalmente felices agiten de forma paroxística un cartel de colorines con la frasecita de marras.

Me parece una felonía, el acto de mayor desprecio que se puede concebir contra nuestro maravilloso idioma el español , en continuo auge, hablado por más de 700 millones de personas en el mundo. Hace unos días (24-I-18) en el Reina Sofía de Madrid el Presidente del Gobierno ha declarado la defensa del español, nuestro castellano, como cuestión de Estado. Ahora nos viene un cantamañanas, haciendo anuncios en inglés. Si tanto interés tiene y domina el anglosajón como nos da a entender, que haga una versión del vídeo en ese idioma para venderlo fuera de la Nación (La Diputación no tiene reparo en dilapidar los fondos de los zamoranos) pero en España hablamos en español y cuando así lo hacemos, nos entendemos todos y en Zamora el segundo idioma es el castellano, con el que también podemos hacer amigos entre los turistas que sólo dominan su lengua vernácula.

F. Mario Santos (Zamora)