Sin demagogias, sin medias tintas, al lado de los que reivindican sus justos derechos. Ésta ha sido, es y será la posición de Ciudadanos respecto a la equiparación del sueldo de Policía Nacional y Guardia Civil. Albert Rivera lo ha dejado claro, cristalino, no se apoyarán los Presupuestos Generales del Estado si no se incluye una partida para equiparar los salarios, antes de que finalice la legislatura.

Así nuestra formación da la cara y exige a los conservadores del Partido Popular que dejen de prometer y pasen a los hechos. Desde Zamora, nuestra agrupación pide lo mismo a los representantes nacionales del PP, que sin atisbo de vergüenza intentan mostrarse, eso sí con nulo éxito, como abanderados de una promesa reiteradamente incumplida por su propio partido. Solo hay que echar un vistazo a la hemeroteca para escuchar a Rajoy allá por el año 2009 comprometiéndose a una equiparación, que sigue sin llegar.

Por esta razón, nos produce sonrojo ajeno que la senadora conservadora del PP por Zamora aluda en este tema a tallas políticas, que claramente su partido no ha demostrado, a mejoras laborales, que llevan años obviando, y a responsabilidad, de la que su partido no es capaz de asumir nunca, ni en éste ni en ningún otro asunto.

Sólo hay que escuchar las últimas arengas de los dirigentes conservadores nacionales instando a "dar la batalla a Ciudadanos", que también intentan poner en práctica en nuestra ciudad. Otra vez se equivocan de "enemigo".

Y se lo decimos claro, las prioridades de Ciudadanos para el 2018 son acabar con la precariedad laboral, la corrupción y el separatismo, además de modernizar España. ¿Las del PP?: frenar a Ciudadanos

Entendemos su preocupación porque somos la formación que no mira para el otro lado cuando la corrupción salpica de una manera tan intensa a un partido. Porque trabajamos para abrir nuevos horizontes de regeneración democrática y superar la etapa de inmovilismo y corrupción. Porque somos alternativa de Gobierno en las grandes ciudades y en los pueblos pequeños, y estamos dispuestos a acabar con su redes de clientelismo que han abocado a ciudades como la nuestra a situación de paro económico y social lamentables.

Sabemos que las encuestas les asustan. Por primera vez tienen en frente a un partido que viene sin mochilas y que está siendo capaz de dar alternativa sensata al bipartidismo inmovilista. Los ciudadanos así lo están percibiendo. Trabajamos, dialogamos y somos coherentes en todas las instituciones donde tenemos representación. No somos comparsa de nadie y lo estamos demostrando, aunque entendemos que a algunos no les guste.

Nosotros seguiremos trabajando por nuestros vecinos, por dar oportunidades a nuestros jóvenes, por mejorar la calidad de los servicios educativos y sanitarios y por apoyar a nuestros emprendedores. De clientelismos políticos y corruptelas saben otros.

(*) Coordinador provincial de Ciudadanos Zamora