Ante la noticia publicada en LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA el día 18 /01/ 2018 de que Economía y Hacienda anuncia un plan de Fomento Territorial para la comarca de Benavente.

Señora Pilar Del Olmo. Le invito a que usted visite los pueblos de la comarca de Benavente pero sin "comitiva , sin avisar a nadie,.. usted sola, en su coche, le aseguro que se llevará una muy desagrable sorpresa al ver los pueblos "muertos", sin apenas juventud , la mayoría de las personas jubiladas, y eso si usted tiene suerte de encontrarse con alguien por el paso de lo pueblos que usted visite. La comarca de Benavente está "muerta", la provincia está "muerta" .

Mi ultimo trabajo antes de jubilarme, fue dirigir una empresa en Ponferrada de 20 trabajadores. Alrededor de nuestra empresa había 15 empresas auxiliares dando trabajo a más trabajadores.¡¡ ¡Imagínese!! solamente las dos empresas cerradas en la comarca, Tablicia con 100 trabajadores,World Wide Tabacalera de Benavente con 90, etc etc, ¡¡¡ lo que habria supuesto para la comarca!!, sin embargo se han dejado cerrar, ¿cuantas personas tendrían ahora trabajo? Pero la Junta nos está dando la espalda y mirando para otro lado, y condenando a la comarca, y a su vez a la provincia. No nos dejen morir lentamente, aunque el dicho de Zamora no se hizo en una hora, el dejarla agonizar, cuesta más, pero lo están permitiendo. Ustedes los políticos han sido elegidos para solucionar los problemas de la sociedad. ¡Den soluciones a los problemas!

Hay un polígono industrial en Villabrazaro que está totalmente vacío, esperando soluciones para crear puestos de trabajo.... ¿ por qué la Junta no da ayudas para generar puestos de trabajo? Quizás muchas incógnitas para resolver. Yo tuve un profesor de matemáticas, que decía que cuando a un problema no se le da solución, siempre estará sin resolver. Posiblemente eso le pasa a la Junta de Castilla y León.

Nazario Feliz Pisabarro