Asistimos atónitos al descubrimiento de la cara oculta de Luciano Huerga. La opinión pública va conociendo su "talante, que no talento, político". No nos sorprende a quienes conocemos de sus aires autoritarios, antidemocráticos y déspotas, pero nos asombra el alcalde con sus descalificaciones cuando se refiere de manera directa a los benaventanos, los que le han votado y los que no, y a quienes se debe.

Graves eran las grabaciones en las que amenazaba a trabajadores municipales que solo exigían sus derechos laborales, pero es gravísimo que Luciano Huerga falte e insulte a los benaventanos.

Frases soeces y malsonantes aparte referidas a ciertas partes del cuerpo para justificar sus caprichosas y arbitrarias actuaciones "con toda la mala hostia de un jefe", son inadmisibles las palabras que han herido a los benaventanos.

"Te has dado cuenta de lo asquerosa que es la gente de este pueblo". Así, con ese torrente de desprecio, el alcalde se ha referido a los benaventanos y yo, como benaventano, me siento también ofendido.

A día de hoy ninguna disculpa pública. Solo la callada por respuesta.

Es grave que el señor Luciano Huerga ni haya dimitido, ni siquiera se haya disculpado por su actitud, pero es todavía más grave que ni el secretario provincial del Partido Socialista, Antidio Fagúndez, ni su líder en Castilla y León, Luis Tudanca, le hayan reprochado su inaceptable actitud.

En unos casos hemos asistido al silencio cómplice de algunos socialistas. En otros a manifestaciones de apoyo hacia la persona que representa la máxima autoridad de la ciudad de Benavente. Incluso sus socios de gobierno de Izquierda Unida, respaldan la actuación del "jefe". ¿Tendrán algo que ver sus sillones municipales bien remunerados en el Ayuntamiento?

Desconozco si asistiremos a nuevas entregas del "talante político", insisto que no talento, del alcalde de Benavente, pero visto lo visto hasta la fecha y por los apoyos recibidos y los silencios en el PSOE, a nadie extraña ya que Luciano Huerga haya tenido también la osadía de presentarse a la elección como secretario de la Agrupación Socialista de Benavente, y haya sido elegido. "El jefe" es "el jefe".

Lo que si tenemos claro los benaventanos es que hemos descubierto la verdadera cara de Luciano Huerga a quien su actitud ha desenmascarado ante la opinión pública. Los que cierran los ojos y tapan sus oídos para escurrir el bulto de la cruda realidad son los propios socialistas, los de aquí y los de más allá.

(*) Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Benavente.