Las últimas novedades que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha anunciado para la consecución de las obras del tramo de Alta Velocidad entre Zamora y Galicia han venido a constatar lo que hace algunos meses ya habíamos celebrado desde el Partido Popular y que desde algunas formaciones políticas se veía con interesado escepticismo.

La reciente licitación de las obras de la futura estación de Otero de Sanabria por valor de más de 5 millones de euros es una de las primeras realidades que ratifica el compromiso de este Gobierno y que se suma a la buena noticia de que el trayecto de alta velocidad entre Zamora capital y Ourense se completará en doble vía. Consideramos de importancia capital este anuncio debido a que el Ministerio de Fomento, liderado en en aquel tiempo por Ana Pastor, tuvo que reinventar todo aquello que el Gobierno del PSOE había dejado "manga por hombro".

Hablamos de una situación económica y presupuestaria bajo cero que provocó en todos los ámbitos de la Administración Pública un reajuste responsable. El esfuerzo ha valido la pena, porque esos reajustes del pasado han dado paso a una nueva realidad, ordenada, dotada de presupuestos correctos y sin despilfarros, tónica muy habitual en dirigentes socialistas.

Fruto de ello han sido la reactivación, meses atrás, de todos aquellos contratos de ejecución del AVE que durante un tiempo paralizaron las obras y que eran el reflejo de la inoperancia que el ejecutivo de José Luis Rodriguez Zapatero, que había abandonado La Moncloa dando un portazo y dejando todo patas arriba.

El Partido Popular, en cuanto a infraestructuras y en otros muchos ámbitos, ha puesto la cordura y, lo más importante, ha garantizado el dinero y la agilidad de las obras, en este caso del AVE, pero no olvidemos que ya vislumbramos realidades en cuanto a la futura autovía Zamora-Portugal o la futura intervención en la N-631.

Y no sólo lo dice el Partido Popular, he aquí la mejor noticia, la mejor constatación, el mejor ejemplo. Recientemente, el senador del Partido Socialista y alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, declaraba en un medio de comunicación local que las obras del AVE iban a un ritmo fantástico, que se veían a las empresas y concesionarias trabajando de forma ágil y que la estación de Otero de Sanabria era una realidad y que había que felicitarse.

Sin duda, el político socialista más incredulo y crítico con el Gobierno de Mariano Rajoy en este y otros sentidos, reconoce lo que nunca creyó, lo que siempre criticó por activa y por pasiva. Es de agradecer, querido Pepe. Algo estaremos haciendo bien en el Partido Popular cuando hasta el propio rival político alaba nuestro trabajo.