No es la primera ni la segunda vez que doy un toque de atención al siguiente caso y por lo que veo, poco o nada preocupa y al que aprecio no prestarán atención hasta que, como siempre, ocurra alguna desagradable desgracia.

Me refiero al paso de peatones situado en la calle Salamanca a la altura del número 61.

Para los coches es inexistente, pocos son los que lo respetan y los pocos que lo hacen, casi siempre, es porque los peatones con gestos llamamos su atención.

Para los coches que entran en la ciudad, la señal está casi encima del paso y tapada por un árbol, eso unido al exceso de velocidad con la que toman la recta, hace que materialmente se lo "traguen" con el siguiente peligro.

Los que salen de la ciudad ni ven la señal y desde el paso situado a la altura del bar Tropical toman la recta como pista de competición y por tanto ni lo ven o no lo quieren ver.

Si anochece ya ni hablamos, desaparece de la vista, valiente tienes que ser para arriesgarte a cruzarlo.

Solo pido una señalización que lo haga seguro, que se vea y respete, una señalización como la del paso del bar Tropical que veo es respetada y además visual en las horas nocturnas.

Es un paso que entre otros servicios se encuentra al lado de una parada de bus y por tanto muy usado por los vecinos de la zona.

Le invito a sentarse en un banco público, que los hay, y a lo largo del día vea nuestra pelea diaria para que nos respeten como peatones al cruzar el paso y de paso la velocidad con la que encaran los coches la recta entre la rotonda y el Bar Tropical.

Espero que en algún momento tenga tiempo para prestar atención a este problema y que ha sido más veces denunciado.

Atentamente,

Mª José Santalla Carbajal