Muchos zamoranos se preguntan qué fue de los socialistas zamoranos, ¿Dónde están?, ¿qué propuestas están ofreciendo para esta provincia que se desangra?, en fin que nadie sabe a que se dedican los alumnos de Demetrio Madrid desde que consiguiera que una mayoría de militantes y alcaldes abandonaran el partido o tiraran la toalla.

Han conseguido lo que llevaban tantos años persiguiendo: prefieren que el PSOE sea oposición, para controlar lo que queda del partido, y que nadie se mueva en el "corralito".

Los jóvenes concejales socialistas de Villalpando ya habrán aprendido de que estoy hablando, después de ver el desastre en que se ha convertido el Ayuntamiento de Villalpando, nuestros cuatro concejales, sin ninguna colaboración de la dirección zamorana, a pecho descubierto han hecho lo que les pedía el pueblo, intentar un cambio de rumbo.

Muchos villalpandinos no pueden entender que el alcalde y un concejal se atrincheren en el Ayuntamiento frente a siete concejales que tratan de sacar el pueblo adelante. ¿Qué ayuda han recibido de los que dirigen el PSOE?, una amenaza de expulsión.

Son las mismas tácticas con las que consiguieron, con el apoyo de un tal Oscar López que un grupo de excelentes alcaldes y concejales abandonaran el partido y ahora prefieren ser pocos para poder repartirse los cargos remunerados aunque el PSOE tenga cada vez menos votos. Ahí está el ejemplo del Ayuntamiento de Zamora, que con tres o cuatro concejales, liderados por el que ahora quieren que sea secretario general Antidio Fagúndez, la mejor solución para la "famiglia" poner a un empleado al frente de lo que queda del PSOE, el resto ya lo rompieron.

A los que los conocemos hace muchos años no nos van a confundir con esa forma tan inútil de hacer política, colocando al chico en todas las fotos junto al alcalde, elegantemente vestido. No hacer nada y que te vean; así se llega a los tres concejales. Parece que alguien de Zamora tiene un pacto con el PP para que nada cambie y lo que queda del rebaño esté tranquilo, ni mociones ni nada de propuestas, todos a callar y a pasar, es más cómodo estar en la oposición que con responsabilidades de gobierno, se cobra igual y se trabaja menos, ¡!viva el vino!!

Así que prepárate amigo Tomás del Bien. Desde que anunciaste que te presentabas a la Secretaría Provincial del PSOE te están preparando la recepción habitual, tratarán de cerrarte el paso por lo civil y por lo criminal, aburrirán a cualquiera que te manifieste apoyo. Para que se entienda bien ahí está el caso de los concejales de Villalpando a los que han querido expulsar, lo de la moción importa pero no tanto. Prepárate amigo, si los expulsan una agrupación rebelde menos. Se juegan mucho. No soportan que alguien como tú sacaras en Toro una mayoría absolutísima, nueve de trece, mientras ellos ahora tienen cuatro de veinticinco. Vamos a asistir en las próximas semanas al espectáculo que quiere dar el grupo que dirige el PSOE de Zamora en los últimos tiempos.

Tratarán de poner al frente del partido a los que pierden Ayuntamientos e intentarán cargarse a los que ganan elecciones.

Esta es la triste historia del PSOE que muchos no entienden. Han convertido a esta vieja Organización de la Izquierda en una agencia al servicio de un reducido grupo en el que todos cobran, viven bien sin trabajar y si fichar. Es este "chiringuito" el que ve como una amenaza la candidatura de Tomás del Bien, una opción que podría regenerar este partido agotado y moribundo. ¡Ánimo Tomás!