Detrás de las cloacas del interior y toda la trama destapada por el diario Público en el documental que lleva el mismo nombre, se tambaleó este ministerio y su dudosa legalidad al dirigir una trama al margen de la ley contra el independentismo catalán. En el atentado de Barcelona, es evidente que además del horror y la muerte de inocentes nos abre las arterias unidos al dolor del pueblo, pero a su vez pensamos ¿a quién beneficia este atentado? ¿Cuál será el próximo paso? ¿Qué está sucediendo? Curiosamente, este terrorismo selectivo es el que siempre ataca a los mismos. No era tan preocupante la huelga del Prat, pero sí el temido referendum. El atentado paraliza todo, y con él se acabó hablar de todas las tramas de corrupción, y puede que de nuevo se recorten derechos y libertades, entre ellas, las del pueblo catalán ¿Puede o no?. Es posible que también esto sirva para criticar al pueblo catalán, al no haber sabido protegerse y salga el gobierno español como garante de esa protección y de esa unidad necesaria para todos los españoles. Los mossos no saben proteger Cataluña, no son suficientes o no saben actuar. Por qué nadie mueve ficha en este tablero mundial, salvo periodistas valientes, que cada vez son menos.

Y también es casualidad que Barcelona hablara de la acogida de refugiados como una acogida intercultural, y este atentado lo vuelve a empañar todo como el de Francia, Inglaterra, Alemania y ahora España. Qué está pasando con esta UE, hacia donde nos lleva este nuevo resurgimiento de tintes nazis. Con los refugiados en campos de concentración y los recortes en todos los países del Sur de Europa.

El Mare Nostrum es un cementerio gigantesco que se extiende cada vez más. Bombardeos o golpes de estado a los países que no son fieles a la Otan como Brasil, Argentina o Venezuela. Pérdida de todos los derechos laborales y humanos que costaron cárcel y muerte. Degradación del lenguaje utilizado para doblegar a los supuestos ignorantes, medios de comunicación cada vez más vendidos y manipulados.

Con los atentados ganan los mismos y pierden todos los pueblos, incluidos los demonizados países islámicos ¿Curiosa casualidad, todos los terroristas mueren antes de ser interrogados? Y de paso, a rio revuelto? Puede que también llegue "La resistible ascensión de Artur Ui" con más recortes y saqueo y el fin de este país. Mientras todo esto nos pasa por encima y los partidos se dedican a jugar en esta diagonal del loco, los ciudadanos seguimos sin saber muy bien a donde nos lleva este camino que va a ninguna parte.

Y termino con los versos del poeta y con él explico también mis palabras.

Yo no sé muchas cosas, es verdad.

Digo tan solo lo que he visto.

Y he visto:

que la cuna del hombre la mecen con cuentos,

y que el miedo del hombre?

ha inventado todos los cuentos.

Yo no sé muchas cosas, es verdad,

pero me han dormido con todos los cuentos?

y sé todos los cuentos.

León Felipe

¡Por favor no me contéis más cuentos!

Ana de la Fuente