Algunos partidos se atribuyen esta acepción pero los hechos demuestran que el Partido Popular no solo ha arreglado España sino que además gobierna por y para todos.

Estamos acostumbrados a escuchar mensajes de determinados partidos políticos, alguno con tablas en el escenario y otros de nuevo cuño, dirigidos a hacer propio de ellos la condición de "social".

Una palabra que añadida a cualquier acción política o resaltada en un mitin suena muy bien pero, lo verdaderamente importante, es dotarla de hechos y contenidos. La izquierda española, la moderada y la populista, amplifican su ideario con falsas soflamas que persiguen adueñarse de "lo social" acusando al contrario -en este caso el Partido Popular- de ir en contra de eso mismo.

¿Saben estos partidos políticos que el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó hace unos meses unas cuentas públicas con 4.000 millones más destinados a la pensiones de nuestros mayores y un 56 % más de gasto social con respecto a 2016?

Sí lo saben, el problema es que no son capaces de entender cómo adoptando políticas serias, las mismas que ellos pretendían derogar si tuvieran opción de gobernar, España ha dejado atrás una crisis económica sin precedentes y en la actualidad, según el Fondo Monetario Internacional seremos la economía de una nación desarrollada que más crecerá este año. Nada más y nada menos que el 3,1 % por delante de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia o incluso los Estados Unidos que crecerán un 2 %.

El último dato de la EPA refuerza que estamos por debajo ya de los 4 millones de parados, algo que no sucedía desde 2008 o lo que es lo mismo, antes de la peor crisis económica que se recuerda en España. Incluso se ha sobrepasado las mejores expectativas del Gobierno que hablaban de crear una media de medio millón de puestos de trabajo al año.

Entonces ¿qué es ser social? Ser social es, desde nuestro punto de vista, contar con 20 millones de ocupados en 2020, es crear más de medio millón de puestos de trabajo al año, es garantizar las pensiones sin congelarlas; es aumentar en un 25 % el presupuesto en becas; es contar con una sanidad universal y gratuita habiendo pagado el derroche farmacéutico heredado; es invertir en este 2017 un 60 % más en infraestructuras viarias y aprobar 5.000 millones más para este fin; es poder habilitar más de 20.000 plazas de empleo público para los próximos años; es pagar a los proveedores; es potenciar a más de 3 millones de autónomos; es fomentar el comercio exterior líder en 2017 entre países europeos; es?

Ser social es trabajar por y para los españoles, a los que desde el Partido Popular les damos las gracias y la enhorabuena porque, a pesar de los palos en las ruedas, supieron adecuarse a la situación, han entendido los esfuerzos, el cambio de hoja de ruta que tuvimos que hacer en el Gobierno debido a la herencia dejada por el PSOE y hoy gracias a las políticas responsables -muchas ya copiadas por otras potencias- somos mejores, crecemos y sobre todo, demostramos día a día que a "social" nadie nos gana, aunque no lo llevemos en el apellido.