28 de julio de 2017
28.07.2017
0/6
Concejala del PP en el Ayuntamiento de Zamora

¡No estaban muertos...Estarían de parranda!

Ha costado dos años que el concejal de barrios se reúna con los vecinos para saber sus problemas

28.07.2017 | 00:57
¡No estaban muertos...Estarían de parranda!

Aleluya, aleluya! Entre todos hemos conseguido que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora salga de la "madriguera" y plantee ocuparse de los problemas cotidianos de los zamoranos. Ha costado más de dos años de mandato, la friolera de más de la mitad del curso legislativo, pero por fin el concejal de barrios, Christoph Strieder o conocido como el edil "etéreo", se reunirá con los representantes vecinales para conocer sus inquietudes y problemas que son muchos y variados en todos los barrios de la ciudad. Vamos, como cantaban Los Manolos, nuestros gobernantes municipales "No estaban muertos, estaban de parranda". Han vuelto, están aquí, viven y respiran. Se me caen las lágrimas escribiendo esto porque sufren los ciudadanos la desidia de este inoperante tándem político. Siguen reconociendo que no han hecho nada y que tienen abandonada la ciudad, porque tener abandonados los barrios es tener abandonada la urbe.Reconocer el "delito" no significa que, como tratarán de hacer desde el Consistorio, se limpie el pecado. Su estrategia es, reconocemos, una vez más, lo mal que lo estamos haciendo, pero decimos que los anteriores gobernantes del PP lo hacían peor y salimos airosos. Empiezan a cansar con esto... y lo saben.

Ésa es la estrategia, al tiempo que la ciudad está dejada de la mano de Dios, sin inversiones y muy sucia. Más de dos años y? todo sigue igual. La culpa?es aún del PP no se preocupen. Carrete?tienen mucho y todavía hay a muchos a los que se las cuelan, pero no se olviden de que entramos en la recta final de la legislatura y estamos como estamos. ¿Contratos caducados? ¿Banco de España? ¿Agilización de licencias para nuestros comerciantes? ¿Adecuación de polígonos industriales? ¿Valorio? Muy buenas intenciones, pero eficacia cero.

El equipo de Gobierno ha aceptado las críticas de todos los representantes vecinales porque no les queda otra. Porque éstos llevan meses y meses esperando una visita en sus barrios, tratando de reunirse con los concejales porque con el alcalde parece que es imposible. No será por lo que sale fuera de Zamora a pelear inversiones, ya que el coche oficial ni lo toca, no siendo que se le echen encima los ciudadanos por acudir a Valladolid o Madrid a conseguir inversiones para su ciudad.

En definitiva, sin quitar una coma el mejor ejemplo lo puso Francisco Guarido cuando en campaña electoral dijo: "Para que cuando vuelvan para disfrutar (aunque sólo sea de visita) y cuando hablen de Zamora a otras personas, puedan hacerlo de una ciudad limpia, accesible con buenos transportes públicos, con calles y plazas y aceras bien cuidadas siempre y no sólo en fechas "especiales". Y con una actividad cultural y social que les incite a seguir viniendo a su ciudad, y que atraiga a nuevos turistas". Amén, Jesús.

P.D: Y también "debió" de prometer algo relacionado con dinamizar el Casco Antiguo, un Plan Especial o algo así. Eso ya es otra "historia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

... Por el culo

... Por el culo

El sexo anal no es sinónimo de dolor, es una práctica más dentro de la sexualidad y puede llegar a...

Pitingo cancela en Cataluña y "regresa" a Zamora

Pitingo cancela en Cataluña y "regresa" a Zamora

El artista flamenco recupera el concierto aplazado en el Ramos Carrión el próximo 3 de noviembre,...

"La escena precisa de autores teatrales contemporáneos"

"La escena precisa de autores teatrales contemporáneos"

"Estoy vivo espiritualmente gracias a la interpretación y me implico en proyectos que enamoran y...

Vicente Granados: un zamorano singular

Vicente Granados: un zamorano singular

José Ignacio Primo descubre la figura de este personaje y algunas de las grabaciones flamencas que...

Sala de Cura programa tres espectáculos entre hoy y mañana

Sala de Cura cierra este fin de semana el ciclo de teatro comtemporáneo que ha llevado a cabo en...

Teresa Viejo y la era de la soledad

Teresa Viejo y la era de la soledad

La periodista analiza en su última novela la sensación de "vacío e inquietud" que caracteriza a...

Enlaces recomendados: Premios Cine