24 de julio de 2017
24.07.2017
0/6

Viajar en solitario

Hacerlo por separado está en auge, entre quienes no tienen media naranja o entre quienes optan por tomarse vacaciones también de la pareja unos días

24.07.2017 | 00:07
Viajar en solitario

Por fin, tras años quejándome de que no salgo ni a la puerta de la calle, tengo previsto viajar estas vacaciones. Por razones que no vienen al caso, lo voy a hacer sin mi pareja lo que, por lo visto, es de lo más sano y beneficioso para las relaciones si hay que hacer caso a un portal que organiza viajes para personas solas y que asegura que a muchos matrimonios les viene bien separarse unos días para vivir experiencias distintas, conocer a otra gente y así, a la vuelta, tener algo nuevo que contar. De hecho, leo por ahí que una de cada tres separaciones se produce en septiembre tras las vacaciones de verano porque un mes juntos en el mismo espacio mirándose las caras es una prueba que no todas las parejas son capaces de superar con éxito.

Lo de viajar por separado al parecer está en auge y cada vez hay más empresas que ofrecen viajes o experiencias individuales, bien para quienes no tienen media naranja o bien para quienes optan por tomarse vacaciones también de la pareja unos días. De la pareja, o de toda la familia, sobre todo si vives cerca de la playa y cuando llega el verano tu casa se convierte en algo parecido a un hotel donde los suegros y los cuñados campan a sus anchas, se apoderan del mando de la tele y se acaban la cerveza fresca en lo que tardas en sacar los berberechos. ¿Quién te puede culpar por apuntarte a ese viaje al Nepal solo para uno y garantizarte unos días de relax y meditación?

Pero no siempre se va uno solo de vacaciones porque quiera darse un respiro en la relación. Con frecuencia hay motivos más pragmáticos. Durante años, estuvimos tomando las vacaciones por separado porque alguien tenía que cuidar de los niños cuando eran pequeños en esos infernales meses en los que no hay colegio, lo que tampoco dejaba muchas posibilidades de viajar porque hay que ser muy masoquista para hacer turismo sola con los críos.

Otra causa que esgrimen las agencias para organizar viajes individuales es la diferencia de gustos. En esto nunca hemos tenido nosotros problemas. A ambos nos gustan los buenos hoteles, la buena comida y la primera clase. Que con frecuencia el presupuesto no nos haya dado más que para bocadillos, es otra cuestión.

Lo que sí va a tener de bueno esto de viajar sola es que por unos días no habrá discusión por la potencia del aire acondicionado, por ver una peli de acción o una de amor, o por la hora de marcharse del bar. Ya, ya sé que no son motivos suficientes para irme sin él pero hay que verle el lado bueno a todo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

"La escena precisa de autores teatrales contemporáneos"
"La escena precisa de autores teatrales contemporáneos"

"La escena precisa de autores teatrales contemporáneos"

"Estoy vivo espiritualmente gracias a la interpretación y me implico en proyectos que enamoran y...

Un zamorano singular

Un zamorano singular

José Ignacio Primo descubre la figura de Vicente Granados y algunas de las grabaciones flamencas...

El PP pide a Guarido "menos soberbia" para dar áreas al PSOE y solucionar la crisis

El PP pide a Guarido "menos soberbia" para dar áreas al PSOE y solucionar la crisis

San Damián asegura que Fagúndez "tiene la sartén por el mango"

La oposición reclama una bajada del IBI de un 10% en el recibo final

La oposición reclama una bajada del IBI de un 10% en el recibo final

El grupo popular cree que "tras pagar la totalidad de la deuda, es momento de devolverle el favor...

Aquona descarta restricciones de agua a pesar de la prolongada sequía

Aquona descarta restricciones de agua a pesar de la prolongada sequía

El caudal del río Duero se encuentra en la actualidad en los 20 metros cúbicos por segundo

La detección precoz garantiza la curación del cáncer de mama en el 95% de casos

Una de cada ocho mujeres padecerá este tipo de tumor, una cifra "altísima" según al AECC de Zamora

La era de la soledad

La era de la soledad

La periodista Teresa Viejo analiza en su última novela la sensación de "vacío e inquietud" que...

Enlaces recomendados: Premios Cine