20 de julio de 2017
20.07.2017
0/9
Senadora y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora

Una ciudad a la deriva

El alcalde Guarido parace haber perdido la llave mágica que prometió a los empresarios

20.07.2017 | 00:14
Una ciudad a la deriva

Hemos sido testigos hace pocos días de un nuevo capítulo de este sainete en el que se ha convertido el Ayuntamiento de Zamora protagonizado por Izquierda Unida y PSOE, esa mezcla que es de agua y aceite, aunque teatralicen a diario otra imagen.

Un incidente que en otras circunstancias tendría la importancia justa pero que, dentro de una cadena casi diaria de improvisaciones y torpezas producto de la inoperancia, alcanza alta resonancia. Los industriales de Mercazamora rompen el candado de la puerta del recinto para poder abrir sus negocios ya que la persona encargada de esa responsabilidad no está. No justifico la acción, pero? ¿dónde está concejal de Comercio y Turismo? Ese al que el alcalde iba a liberar de algunas funciones ante el clamor de comerciantes, hosteleros y ciudadanos en general que observan cómo no es capaz de atender dos áreas vitales ni tampoco tiene la sabiduría para dirigirlas.

Porque si nos agarramos a este particular, ¿dónde están los tres meses que prometió el señor Guarido para formalizar licencias de obras y aperturas a nuestros empresarios y comerciantes? Tenía la llave mágica?Pero debe haberla perdido y estar en el fondo del mar. Pregunten a las asociaciones de comerciantes, a los propios empresarios. Ni se le ve, ni se le espera al concejal de Comercio? y al concejal de Obras tampoco. Su visita semanal a un medio de comunicación de la ciudad es buena muestra de ellos porque a todo responde: "miraremos a ver? no sé bien en este momento de lo que me habla?". Podríamos seguir, porque lo de establecer un plan o una estrategia lógica para el turismo para Zamora? Mejor no hablemos.

Sí, es cierto que tenemos que reconocer errores en anteriores políticas turísticas, no nos escondemos, pero de ahí a no tener absolutamente nada de nada interesante que ofertar en materia turística? Va un trecho. Deuda cero, sí, la acción estrella de este equipo de gobierno es pagar a los bancos. No seré yo quien defienda el derroche, para eso están otros partidos que aspiran a desbancar a su socio de IU para poder gastar a sus anchas, pero cuando se tiene la responsabilidad de buscar beneficios para la ciudad debes tomar decisiones que, en muchas ocasiones, conllevan invertir. Saldrán mejor o peor, pero por lo menos demuestras dinamismo y actitud. La política del gasto cero? tiene mucho recorrido populista, pero a la larga se cae por su propio peso señor Guarido. Inversión bien entendida, nunca derroche.

Podríamos seguir, y seguiremos, ya que es imposible relatar más de dos años de inoperancia de este equipo de gobierno municipal. Un equipo que, como el propio alcalde reconoció hace meses en una radio local, "no ha hecho nada más de lo que había realizado el Partido Popular, pero, por lo menos, dijo, no lo hemos empeorado". Olé y olé. Dos años perdidos afeando al anterior gobierno del PP, recurriendo siempre ante su desidia e ineficacia a que "los anteriores tienen la culpa".

Señor Guarido, señores y señoras del equipo de Gobierno municipal: más de dos años con la misma cantinela de mirar atrás, de banderas tricolores, de falta de respeto a nuestras tradiciones?Y la ciudad sucia, sin alternativas, sin inversiones importantes más allá de asfaltar algunas calles y ubicar contenedores nuevos -aplaudimos la medida, pero esto y poco más podemos destacarles-.

¿Y el polígono de Los Llanos? Sí, al lado del abandonado Mercazamora. Pregunten a los industriales que aún esperan las mejoras prometidas por el concejal de Seguridad en 2015. Como en un concierto, podríamos estar horas y horas con el? "otra, otra, otra?".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

El número de turistas repunta pese a la comparación con Las Edades
Dos turistas en Zamora.

El número de turistas repunta pese a la comparación con Las Edades

Zamora está entre las provincias con menos estancia media y la ocupación no llega al 40%, según el...

El contrato de la ORA entra en vigor el 15 de noviembre con un incremento de tarifas

El contrato de la ORA entra en vigor el 15 de noviembre con un incremento de tarifas

La puesta en marcha del nuevo servicio, caducado desde 2006, destierra la zona naranja de precio...

Sanidad traza un plan para reducir las diferencias de criterio al indicar una cirugía

Sanidad traza un plan para reducir las diferencias de criterio al indicar una cirugía

Zamora es la provincia de la comunidad con menor índice de operaciones quirúrgicas, según los...

Prohibido "no tocar" en esta exposición

Prohibido "no tocar" en esta exposición

La muestra itinerante de los 25 años del Museo Tiflológico de la ONCE recala en el Palacio de la...

El vino de la DO Toro, "principal embajador de Alimentos de Zamora"

El vino de la DO Toro, "principal embajador de Alimentos de Zamora"

La Denominación de Origen conmemora su treinta aniversario con la presentación de sus vinos en el...

El "Don Juan Tenorio" de La Tijera Teatro cumple una década en el Principal

El "Don Juan Tenorio" de La Tijera Teatro cumple una década en el Principal

José Carlos Cuevas y Tania Serrano, caras nuevas del reparto de la obra

"Zamora se ha hecho un nombre en Israel por su interés por el pasado judío"

"Zamora se ha hecho un nombre en Israel por su interés por el pasado judío"

"Mantenemos un encuentro con los profesionales del sector turístico local porque la provincia ha...

Enlaces recomendados: Premios Cine