16 de julio de 2017
16.07.2017
0/9
Diputado nacional del PP

Estabilidad y futuro, las señas de identidad de un tiempo nuevo

La agenda de la recuperación económica propuesta por el PP hace cinco años se cumple y el crecimiento es ya imparable

16.07.2017 | 00:51
Estabilidad y futuro, las señas de identidad de un tiempo nuevo

Un mes más el desempleo ha descendido de forma importante tanto a nivel nacional como en la provincia de Zamora. El pasado mes fue el mejor junio de los últimos años para el empleo, con datos similares a antes de la crisis y un descenso de casi un millar de personas en Zamora. La cifra es mucho más ilusionante cuando se comprueba, con satisfacción y con más ganas de seguir trabajando, que en los últimos tres años las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy han sacado de las listas del paro a cerca de 8.000 personas en esta provincia y a nivel estatal hablamos de casi 2 millones que vuelven al empleo. Incluso, pese a las voces discordantes, podemos decir con datos en la mano que el empleo estable también aumenta. En Zamora, los contratos indefinidos han crecido un 12 por ciento en lo que va de año, algo que es para felicitarse y que dan muestra de que las medidas favorecedoras de la contratación indefinida también interesan y se crean para eso mismo, para estabilizar el empleo.

Hoy todo ha cambiado gracias al esfuerzo de todos los españoles. Han pasado casi cinco años y la agenda de recuperación y progreso que el Partido Popular inició tras recibir, por parte del PSOE, la peor herencia económica que se recuerda, se ha cumplido en gran parte. Ahora solo resta seguir por el buen camino creando más y mejor empleo. ¿Qué fue de aquellos tiempos en los que vivíamos pendientes de una prima de riesgo de la que nunca oímos hablar? En la actualidad, no sabemos nada de ella porque ya no preocupa. ¿Cómo se encuentran nuestros funcionarios a los que se les solicitó el esfuerzo de perder una paga extra? Están tranquilos y confiados porque, como prometió el Gobierno, se les devolvió lo suyo. Además, muchos de ellos, aún inestables en sus puestos de trabajo, tendrán esa estabilidad después de la mayor e histórica oferta pública de empleo que ha aprobado el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Una oportunidad que, también, lo será para todos los españoles ya que al margen de las plazas interinas las hay para el concurso de cualquier ciudadano. Una prueba de fuerza, de estabilidad y de buen hacer que nos ha llevado desde, estar a punto de solicitar un rescate, allá por 2012 a ser una de las tres economías europeas que más sigue creciendo.

¿Y ahora qué? Se puede preguntar el lector. Tras esta carrera de fondo bien llevada, con ilusión y afán de mejorar la vida de los españoles, la hoja de ruta es continuar en el empeño, porque hay mucha labor aún por delante. El objetivo de contar con 20 millones de ocupados propuesto por el Gobierno de Mariano Rajoy está cada vez más cerca y esa es la meta que entre todos vamos a conseguir. Tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y sus objetivos y el límite de gasto no financiero o famoso "techo del gasto", la estabilidad lograda, incluso con un ejecutivo sostenido por otras fuerzas no muy colaboradoras en bastantes ocasiones, debe ser el trampolín para mantener el rumbo y seguir ofreciendo estabilidad, bienestar y futuro a todos los españoles. El pasado?pasado es, ahora ya es el momento de seguir afrontando el presente con responsabilidad para ofertar un gran futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

El paro se ceba con el sector servicios en la región toresana

El paro se ceba con el sector servicios en la región toresana

Hasta el 50% de los desempleados de los municipios corresponden a profesionales de este ámbito...

El Ruta de la Plata, sin plan de seguridad quince años después de su inauguración

El Ruta de la Plata, sin plan de seguridad quince años después de su inauguración

El Ayuntamiento impulsa el documento de autoprotección, obligatorio desde 2007, que incluye...

Los libreros creen "indiscriminadas" las subvenciones del plan Releo

Los libreros creen "indiscriminadas" las subvenciones del plan Releo

Una veintena de profesionales participa en la primera edición de Bibliosfera celebrada en el...

Zamora se vuelca con la tradición

Zamora se vuelca con la tradición

Miles de personas presencian el desfile por el centro de la ciudad de más de 400 personas...

Pequeños vendimiadores

Pequeños vendimiadores

Fariña y Pagos del Rey aprovechan el periodo de recolección de la uva para ofrecer jornadas...

La IGP del Pimiento pretende expandirse al exterior para atender la creciente demanda

La IGP del Pimiento pretende expandirse al exterior para atender la creciente demanda

Una veintena de productores se dan cita en la Plaza Mayor en la Feria que ofrece la producción...

Enlaces recomendados: Premios Cine