10 de julio de 2017
10.07.2017
0/6
Zamoreando

Pensando en Arquillinos

La toma de posesión del zamorano Ubaldo de la Torre como comisario de Policía

10.07.2017 | 00:43
Pensando en Arquillinos

Así titulaba el recordado Eloy de Prada Molinero, la sección que semanalmente enviaba a la radio y quien esto escribe tenía el placer de leer con fruición y entusiasta alegría. Pensando en Arquillinos estoy, al recordar el acto de toma de posesión de uno de sus hijos, el nuevo Comisario Jefe de Zamora, Ubaldo de la Torre Vecilla. Un acto, precioso, entrañable, lleno de significado que coronó magistralmente Jorge Zurita Bayona, Jefe Superior de Policía de Castilla y León. Un hombre cercano, lleno de sensibilidad y simpatía, que está empezando a conocer y a querer a Zamora y a los zamoranos.

"Han pasado más de 40 años desde que Ubaldo de la torre iniciara su carrera profesional en el Cuerpo de la Policía Nacional". Así lo recordaba en su emotiva y bonita disertación el subdelegado del Gobierno de España, Jerónimo García Bermejo, quien no escatimó, utilizando símiles taurinos dedicados a ese gran aficionado que es Ubaldo, elogios hacia el Policía y hacia la persona, recorriendo sus perfiles narrativos, sus años en este Cuerpo 10, a tenor de la valoración que realizan los ciudadanos sobre nuestra Policía Nacional.

Preciosa y sencilla puesta en escena, en medio de un calor asfixiante, en la que los asistentes pudimos conocer un poco más a fondo las intenciones del nuevo comisario que, tras pasar por tierras leonesas, ha recalado en Zamora a la que siempre ha servido con lealtad y cariño. El nuevo comisario jefe demostró, a través de sus palabras, el grado enorme de humanidad que acredita al hablar de los desafíos que se plantea y entre los que figura la defensa, la protección, el cuidado a los más vulnerables: las mujeres víctimas de violencia de género, los menores, las personas mayores y los discapacitados, colectivos todos ellos a los que todas las Administraciones debieran prestar más atención y dejarse de poses y celebraciones donde simplemente se les ve o se les oye pero poco más se sabe de sus actuaciones.

Las Acciones Humanitarias van a estar muy presentes en la agenda del nuevo comisario jefe. Como "primera fuerza o primer actor" la Policía de Zamora va a estar muy presente y muy cercana, porque son una prioridad en el Servicio Público Policial. Estas acciones son las que cambian el perfil de la Policía que unos pocos siguen viendo como un órgano represivo, cuando la Policía Nacional de Zamora y de toda España es mucho más que todo eso. No en vano es la más valorada, además de por la ciudadanía, por los estamentos policiales de otros países de nuestro entorno y aún de coordenadas mucho más lejanas.

Ubaldo de la Torre lo va a hacer muy bien porque, además, tiene la loable intención, de recuperar, si no para el servicio propiamente dicho, sí para que la camaradería no se pierda, a todos los antiguos compañeros que han coincido con él en su etapa zamorana porque "compañero es el que te acompaña, el que nunca te deja solo, el que siempre está a tu lado". Nada dejó al albur el nuevo Comisario Jefe, medios de comunicación incluidos. Coincido con Ubaldo en que la Policía Nacional de Zamora es: "cercana, cálida y extraordinariamente humana". Suerte y éxito Ubaldo. Te lo mereces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

... Por el culo

... Por el culo

El sexo anal no es sinónimo de dolor, es una práctica más dentro de la sexualidad y puede llegar a...

Pitingo cancela en Cataluña y "regresa" a Zamora

Pitingo cancela en Cataluña y "regresa" a Zamora

El artista flamenco recupera el concierto aplazado en el Ramos Carrión el próximo 3 de noviembre,...

"La escena precisa de autores teatrales contemporáneos"

"La escena precisa de autores teatrales contemporáneos"

"Estoy vivo espiritualmente gracias a la interpretación y me implico en proyectos que enamoran y...

Vicente Granados: un zamorano singular

Vicente Granados: un zamorano singular

José Ignacio Primo descubre la figura de este personaje y algunas de las grabaciones flamencas que...

Sala de Cura programa tres espectáculos entre hoy y mañana

Sala de Cura cierra este fin de semana el ciclo de teatro comtemporáneo que ha llevado a cabo en...

Teresa Viejo y la era de la soledad

Teresa Viejo y la era de la soledad

La periodista analiza en su última novela la sensación de "vacío e inquietud" que caracteriza a...

Enlaces recomendados: Premios Cine