El ser humano; salvo los masoquistas, que creo que no existen; desean lo mejor, lo cual es lógico en personas, digamos, "normales"; es decir, sin enfermedades mentales, sin mala fe, sin mala voluntad, sin envidias, sin malquerencias, sin egoísmos, sin ofuscaciones psicológicas o de patologías de naturaleza psiquiátrica, etc.; que supongo, que "haberlas haylas", no muchas, pero en fin?

Así, por ejemplo, en estos tiempos tan "modernos" de las T.I.C.´s, que dicen los "enteraos" de mi pueblo, se puede uno poner en contacto, a coste prácticamente cero "patatero", con cualesquiera otros "colegas" si ambos tienen un "Smartphone", u teléfono inteligente que decimos los españoles que gustamos de utilizar la lengua común en toda España y "parte del extranjero"; o sea, el castellano o lengua española.

Y "hete aquí", que aquello que nos enseñaron nuestros "tataras"; es decir, de que "hablando se entiende la gente", y, mas si cabe, si "tiene estudios"; pues la realidad es todo lo contrario, pues con los dichosos "inventos", escribimos mentiras como "puños", no recogemos las llamadas si no nos interesan, damos la "callada por respuesta", nos "chivamos a otros" de los correos recibidos, por delicados y de discreción exigible que impliquen, "reenviándolos", etc etc etc. Hoy en día, se podría decir, de que "comunicándonos, nos j?..unos a otros"; desde que se ha perdido "el respeto a sí mismo" y, no digamos, "a los demás".

Eso de "hablar de hombre a hombre", con sinceridad, con respeto, con fundamento, con el deseo de aclarar cualesquiera asuntos, de fomentar la amistad, de consolidarla con el paso del tiempo y de las buenas actitudes recíprocas, parece ser que "pasó a la historia" ,etc., etc, etc.

Hoy lo que procede es reaccionar como los asnos; y actuar, en consecuencia, como aquel que dijo: "hay que pensar menos, y mandar a la mierda más".

Marcelino Corcho Bragado