Hoy en día, este término está muy presente, tanto en los medios de comunicación, como en conversaciones o en redes sociales.

Estas últimas siempre han sido un peligro, pero son cuna en lo que a machismo se refiere. Todos los días, se pueden leer a través de ellas comentarios machistas, comentarios que presentan a la mujer como objeto, que cuestionan su integridad. No podemos permitir estos abusos, tan solo hay que ver lo sucedido con la cuenta de Twitter de la peña de los Trimbeles que, a parte de que el/los creador/es de semejantes mensajes que son una falta de respeto hacia la mujer, no deben tener dos dedos de frente, es un insulto para todos y todas, para nosotras y para vosotros ¿Pero en qué clase de sociedad vivimos si alguien ensucia la libertad de expresión al usarla para degradar a un ser humano?

Esto no es una cuestión de menor, una chiquillada, sino de educación, de valores, de creer en los derechos de todos y todas, de las personas porque eso somos nosotras, las mujeres, personas, esto no va de sexos, sino de derechos, de vivir en igualdad.

No podemos seguir permitiendo este tipo de actos, que tienen que ser castigados por la Ley.

No podemos dejar que crean que somos inferiores, que se burlen de asociaciones de mujeres que solo quieren protegernos, precisamente ante hombres que solo nos ven como objeto sexual, que nos quieren en casa y con la pata quebrada, dependientes y sometidas a su voluntad. Debemos luchar por la igualdad, el respeto y por nuestros derechos. Debemos luchar contra comentarios tan graves e intolerables como "Recordad, golpe seco en la nuca. En recuerdo a Cuco y Carcaño" o "pronto es San Pedro todas quieren su sello de Trimbeles"; debemos defendernos ante tales abusos a nuestros derechos humanos porque sí, somos humanas, no objetos.

(*) Secretaria de JJ SS de Zamora