Muy señor mío: Las familias Maniega Escudero, Santiago Maniega, Maniega Alonso y Hernández Maniega, en relación con los incendios de nuestras viviendas y negocio, acaecidos los días 5 y 6 de marzo en el municipio de La Torre del Valle (Zamora) queremos mostrar nuestro humilde, pero profundo, agradecimiento hacia la Guardia Civil de Benavente y, especialmente, a las patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil del Puesto Provincial de Benavente en los horarios de 22:00 horas del día 5 de marzo hasta las 06:00 del día 7 de marzo, estando en punto fijo, continuando en este momento el riesgo al estar maderas en combustión se agradece que, de vez en cuando, alguna patrulla del mencionado Puesto Principal de Benavente se pase por la zona interesándose por nuestras necesidades y ofreciéndose para prestar la ayuda que fuera necesaria. De igual forma participando el día 6 de marzo, como si fuesen vecinos de La Torre del Valle, en el desalojo de los enseres de la única vivienda que ha quedado en pie.

Por todo ello, y bajo nuestro punto de vista, pensamos que deberían ser recompensados y mostrarles el agradecimiento públicamente por el servicio prestado durante los dos días que duraron los incendios.

También agradecer a las patrullas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Benavente en servicio en la tarde del día 6 de marzo que manejaron la circulación en la N-VI en el lugar del incendio para que no hubiese ningún incidente, ni peligro para las personas.

Por nuestra parte, queremos hacer una reivindicación para el Cuerpo de Bomberos de Benavente, para que se los dote con el material adecuado y de más personal, y así de esa forma puedan llevar a cabo con más eficacia su labor para Benavente y su comarca, que tiene un gran radio de acción.

Y, por último, y no por ello menos importante, un millón de gracias para los vecinos de La Torre del Valle y algunos vecinos de Pobladura del Valle que prestaron su ayuda, esfuerzo y colaboración desinteresadamente, y que hicieron que aquellos momentos de tensión fuesen más llevaderos para nosotros.

Asimismo, creemos que esta carta de agradecimiento y bajo su supervisión y firma como subdelegado del Gobierno en la provincia de Zamora debería hacerla llegar a la Guardia Civil de Benavente y al Ayuntamiento de La Torre del Valle.

Agradeciendo su colaboración y dándole las gracias anticipadamente lo saluda atentamente.

Salustiano Maniega Alonso (portavoz de las familias mencionadas)