El Partido Socialista Obrero Español en las próximas semanas se va a enfrentar a uno de los momentos más trascendentales de su larga historia; no solo se deben centrar en quién va a liderar el partido, sino que programa va a presentar a la sociedad para que los millones de ciudadanos que dejaron de confiar en el proyecto socialista se sientan identificados a través de ideas serias, sensatas, integradoras y sobre todo de izquierdas.

En las primarias de mayo, el Partido Socialista no puede volver a cometer la fatal decisión de tener líderes que por la mañana decían una cosa y por la tarde la contraria, eso no es algo serio y lo que es peor, ha minado la credibilidad del socialismo español y muchos ciudadanos no nos vimos reflejados en los últimos años.

Los militantes socialistas tienen la gran responsabilidad de elegir no solo al líder del partido, sino el proyecto para hacer del PSOE ganador. Las dos cosas van de la mano; por eso de los tres candidatos que actualmente hablan todos los medios solo Susana Díaz es la que puede llevar al socialismo español a una posición ganadora. Otro de los motivos, por lo que Susana Díaz es la mejor preparada, para ocupar la Secretaría General del PSOE es porque durante toda su trayectoria política ha pasado por los distintos niveles orgánicos de la organización, desde su etapa en Juventudes Socialistas y posteriormente en el Partido; y también dentro de las instituciones curtiéndose primero en la política municipal y en la autonómica.

Este proceso que tiene abierto el PSOE, debe servir para ser un referente e ilusionar a los ciudadanos progresistas.

Felipe Calzada Santiago