20 de marzo de 2017
20.03.2017
0/5
Zamoreando

También los capellanes

Hace falta ser miserable y canalla para arremeter contra compañeros

20.03.2017 | 01:11
También los capellanes

Después de demostrar a Podemos que sí se puede retransmitir la misa de los domingos por la 2 de TVE, no se debe olvidar que fue récord de audiencia tras la movilización en respuesta a las ínfulas de Pablo Iglesias, los podemitas siguen en su empeño de borrar el signo de la cruz de la vida civil y militar de los españoles. Un tal Julio Rodríguez, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos y exjefe del Estado Mayor de la Defensa por obra y gracia de la entonces ministra del ramo, Carmen Chacón, que se equivocó de medio a medio, considera no sólo que TVE "no debería" retransmitir la misa de la polémica, sino que ha apostado por quitar los capellanes de las unidades militares.

El tal Rodríguez siempre ha sido una especie de culo mal asiento. Ni de civil ni de militar tiene remedio. Bueno, lo de militar siempre le vino grande. Sustituyó a uno de los grandes, el General Félix Sanz Roldán y la suya fue la etapa peor y más oscura que se recuerda. Rodríguez se ha mostrado partidario de quitar los "capellanes castrenses". Lo cierto es que admite que es un servicio que hay que prestar para, a renglón seguido añadir: "Igual que habría que prestar de otras confesiones religiosas". No me diga más. De la islámica por encima de cualquier otra, de la budista y de la sintoísta. Porque resulta que en nuestras Fuerzas Armadas, budistas, sintoístas y mahometanos son mayoría. Están que se salen.

Aunque es verdad lo de la aconfesionalidad del Estado español, no es menos cierto que los hombres y mujeres que forman la nómina de nuestros ejércitos son de mayoría católica. Incluso los que no lo son, en momentos de peligro y de angustia, siempre apelan a la Virgen María, en sus distintas advocaciones, y a Dios nuestro Señor. Y por eso no son ni menos hombres ni menos mujeres. Lo que tampoco se puede obviar es el decisivo papel de los capellanes castrenses, cuántos de ellos curas muy jóvenes, curas de su tiempo, que es este, y que están en perfecta sintonía con los problemas actuales, con todo aquello que pueda atribular a un joven soldado.

Lo de Julio Rodríguez son ganas de joder la marrana. Me pregunto qué le habrán hecho los capellanes castrenses a este tío que no vale ni para sacar los votos necesarios con los que calentar escaño en el Congreso de los Diputados. Su cara lo dice todo, su nula valía lo demás. Rodríguez es militar de despacho y no sabe que todos los días, son muchos los militares españoles que se la juegan en distintos escenarios internacionales repartidos por todo el mundo. Estoy por apostar que, en momentos difíciles, de este podemita a todas luces impresentable no se acuerdan, pero de Dios, sí. Y si tienen a mano un capellán que les reconforte, miel sobre hojuelas.

Hace falta ser miserable y canalla para arremeter contra los que un día fueron sus compañeros, y eso Julio Rodríguez lo borda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

El paro se ceba con el sector servicios en la región toresana

El paro se ceba con el sector servicios en la región toresana

Hasta el 50% de los desempleados de los municipios corresponden a profesionales de este ámbito...

El Ruta de la Plata, sin plan de seguridad quince años después de su inauguración

El Ruta de la Plata, sin plan de seguridad quince años después de su inauguración

El Ayuntamiento impulsa el documento de autoprotección, obligatorio desde 2007, que incluye...

Los libreros creen "indiscriminadas" las subvenciones del plan Releo

Los libreros creen "indiscriminadas" las subvenciones del plan Releo

Una veintena de profesionales participa en la primera edición de Bibliosfera celebrada en el...

Zamora se vuelca con la tradición

Zamora se vuelca con la tradición

Miles de personas presencian el desfile por el centro de la ciudad de más de 400 personas...

Pequeños vendimiadores

Pequeños vendimiadores

Fariña y Pagos del Rey aprovechan el periodo de recolección de la uva para ofrecer jornadas...

La IGP del Pimiento pretende expandirse al exterior para atender la creciente demanda

La IGP del Pimiento pretende expandirse al exterior para atender la creciente demanda

Una veintena de productores se dan cita en la Plaza Mayor en la Feria que ofrece la producción...

Enlaces recomendados: Premios Cine