El artículo 27 de la Constitución Española, como usted bien sabe, establece que "profesores, padres y alumnos intervendrán en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos". Pero control y gestión en el ámbito educativo, no hacer de censor. Entre las muchas funciones que la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en su Artículo 132 , le confiere a un director no esta la de retirar pancartas.

Señor director del CRA de Moraleja. Sabiendo que estaban colocando la pancarta en defensa de la educación publica; esa en la que esta usted trabajando y de la que cobra un sueldo todos los meses,espera a que quienes la estaban colocando se fueran para retirarla ; no tuvo usted la cortesía de informarse y mando a alguien a que la retirase,si es que no la retiro usted mismo, sin consultar ni denunciar tal colocación a la Delegación Provincial de Educación.

Yo, pese a todo seguiré considerándole un profesional , que me consta que lo es, aunque me haya decepcionado con su actitud. Pero permita que le critique por excederse voluntariamente en algo que no es de su competencia, o al menos así lo creo.

Ese mismo día de la huelga en la enseñanza, en ese colegio, varias madres comentaban que debía haber sido el AMPA quien hubiese colocado una pancarta y a ver si era usted tan valiente de quitársela .

Quisiera hacerle unas preguntas: ¿Si la pancarta hubiese sido colocada por el partido político que gobierna el Ayuntamiento actuaria usted del mismo modo? Pienso que no. No ha tenido usted el tacto democrático que se le supone a un director, creyéndose dueño de un recinto que es municipal... Ha hecho su papel mejor de lo que cabía esperarse. Pensé que tenia usted otro talante. Eso que hizo tiene su nombre; antes lo llamaban censura, ahora hasta presuntamente puede ser un peloteo, ademas de .

¿Quién dio la orden de retirar la pancarta? Usted solito, creando un problema de algo que no lo era; solo lo era para usted.

¿Qué potestad tiene este usted señor director para permitir o no en un espacio público, pagado con dinero público, el de los ciudadanos,esos que les pagan su salario para retirar dicha pancarta? .Ninguna; aunque al parecer le molestaba que se luchase por conseguir derechos que, da la casualidad, son también los suyos. Mas bien creo que en este caso concreto ha querido hacer méritos ante la propia administración educativa que es quien tiene la decisión final sobre su elección ya que desde la aprobación de la LOMCE en diciembre de 2013,"todas las decisiones dependerán, única y exclusivamente, del director, que además no será ya elegido por la comunidad educativa sino nombrado a dedo por la Administración". Ha ganado puntos.Ha quedado usted retratado.

Francisco Martín Domínguez