El pasado día 23 de enero y fruto de la moción de censura presentada por su grupo municipal y uno de los miembros de Ciudadanos, tomó usted posesión de la Alcaldía del Ayuntamiento de El Cubo de La Tierra del Vino.

Sorprendentemente, el día 11 de febrero en medios de comunicación, manifiesta usted "que no puede pagar la nómina de enero por falta de liquidez". Como usted bien sabe, y de conformidad con el acta de arqueo suscrito por la secretaria municipal y el alcalde titular de la Corporación, con fecha 16 de enero de 2017, la liquidez del Ayuntamiento era suficiente para el pago de las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento relativo al mes de enero vencido, liquidación de haberes que, naturalmente, abarca a todos y cada uno de los trabajadores en alta en la cuenta de cotización del Ayuntamiento, con independencia de su tipo de contrato y funciones.

Por tal motivo, le agradecería que hiciese una rectificación pública ya que usted es consciente que sus declaraciones faltan a la verdad.

Por otra parte, y en afán de ser constructivo, le recuerdo que a mediados del próximo mes de marzo deberá estar justificado en su totalidad y pagados todos los importes imputados al Programa ELTUR/16/ZA/0031, sin cuyo cumplimiento habría que devolver la subvención concedida para tal finalidad.

Quedo a su entera disposición para cuanto sea necesario con el fin de que la transición actual no genere distorsiones ni perjuicios al municipio, rogándole igualmente prudencia a la hora de lanzar determinadas afirmaciones que pueden generar cuando menos desconcierto entre los vecinos.

Esperando que igualmente el respeto esté por encima en todo momento de cualquier tipo de intereses.

Basilio Leal Gago (Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de El Cubo de la Tierra del Vino).