01 de marzo de 2017
01.03.2017
0/5
Diputada del PSOE

Menos postureo y más hechos

Las palabras sobre el desbloqueo de la autovía hasta la frontera portuguesa no son suficientes

01.03.2017 | 00:17
Menos postureo y más hechos

Corría el año 2008 cuando los entonces parlamentarios Antonio Vázquez y Jesús Sedano se hacían de cruces y criticaban al ministro de Fomento del partido socialista la licitación de solo dos tramos de autovía entre Zamora y Portugal "lo que hay que hacer es licitar todas las obras de esta autovía", decía el señor Vázquez.

Posteriormente el Gobierno cambió de color, de color y de opinión y ya ni uno, ni dos tramos ni todos: ninguno.

Eso sí, empezaron las falsas promesas, la reuniones de postureo de Maíllo con la señora Pastor, entonces ministra de Fomento; y sí, puro postureo, pues de aquellas reuniones siempre salía don Fernando contando lo mismo "se reactiva el proyecto", "reactivación de los cuatro tramos", "proyecto en avanzado estado"? Y después la triste realidad: el estado no avanzaba y los proyectos tampoco.

Y así hemos llegado al mes de marzo de 2017 y la autopista Zamora-frontera con Portugal sigue sin estar, siendo la siniestralidad en el tramo de Alcañices una constante.

Hace poco preguntaba yo al Gobierno por el número de vehículos pesados que por esa vía circulan diariamente y, lejos de contestar, me remitió unos datos obsoletos que nada aclaraban.

Porque nada está claro; eso sí , sabemos que habido una nueva reunión, que el ministro De la Serna anuncia un nuevo trámite en el proyecto, él lo llama desbloqueo yo no me atrevo a darle nombre porque de falsas promesas, de proyectos inacabables, de desidia con esta provincia, de la constante burla a la que se nos somete por parte de las administraciones y que pretenden siempre arreglar con la famosa "capiña de rodadura" empezamos a estar hartas y ya no nos valen las promesas a largo plazo, queremos realidades y poderlas ver cuanto antes.

Casi una década esperando el desdoblamiento de la nacional 122 a su paso por Alcañices, cantidades ridículas en cada presupuesto del Estado que lo que hacen es determinar que el proyecto no está en mente de los gobernantes, son muchas las enmiendas que el Partido Socialista ha presentado durante años a los presupuestos generales del Estado para aumentar las partidas destinadas a tal fin, todas estas enmiendas han sido rechazadas por el Partido Popular.

Por eso ahora las palabras no son suficientes queremos hechos y vaya por delante que cualquier avance en este interminable proyecto siempre es bien recibido, pero el tiempo nos ha demostrado que no nos podemos fiar porque puestos a pedir son muchas las carreteras, las infraestructuras nacionales y también provinciales y de la Junta de Castilla y León que merecen una actuación inmediata y seguimos esperando.

Así que menos postureo y más trabajar por los zamoranos y por las zamoranas; arremánguese señor Maíllo y que parezca, aunque sea por un momento, que es usted diputado nacional y que representa a la provincia de Zamora. No solo de lo orgánico vive el hombre...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine