Es tiempo de reflexión y observación de las posibles consecuencias fruto de recientes noticas. En unos meses nadie se acuerda de la denuncias en el periódico, pero lo que sí queda en un colegio es la semilla de la desconfianza a cómo reaccionaran de nuevo los padres en el futuro. Así como el daño provocado a un claustro de maestros y maestras verdaderamente implicado en el bienestar de nuestros hijos. Si algo hemos de destacar de los profesores del colegio El Tera es la alegría, entusiasmo y profesionalidad con la que se relacionan con nuestros hijos.

Todo esto puede cambiar si los padres nos unimos en las AMPAS, y un representante genere las comunicaciones entre padres y colegio. La comunidad educativa la conforman niños, padres, profesores y los representantes de ayuntamiento. Todos van en el mismo barco. Y es nuestra responsabilidad como padres que rememos hacia un horizonte común. Basado en la buena comunicación.

Como madres miembros del consejo escolar del Ceip El TERA, quizás no hemos gestionado, ni canalizado adecuadamente la inquietud de los padres, el miedo a lo que conlleva que sus hijos estén días y días en clase sin un tutor, y a expensas del buen hacer del resto de profesores del colegio, pues ante las bajas son los profesores los que se cargan con trabajo extra.

nvitamos a los padres y profesores de cualquier colegio a confiar y a tener una comunicación efectiva y afectiva entre padres y profesores, donde el fondo y la forma sea siempre modelo para nuestros hijos. Dialoguemos todos desde la educación, la madurez, el respeto y la confianza. Pues todos somos modelos de educación para nuestros hijos.

Paz y Raquel, madres

representantes en el Consejo

Escolar del colegio El Tera