hace unas fecha,s en un programa de Onda Cero, le entrevistó Carlos Alsina, y a una pregunta sobre las jubilaciones usted dijo que en los últimos tres años no se habían congelado las pensiones y es cierto: ha hecho el sobrehumano esfuerzo de subirlas un 0,25% por año y apostilló diciendo que los pensionistas han vivido demasiado bien hasta ahora, y se quedó tan fresco, no se le cayó la cara de vergüenza, porque creo carece de ella.

Mire usted, señor Rajoy, con todos los respetos que su cargo merece, si los pensionistas como usted dice han vivido demasiado bien hasta ahora me gustaría me explicara como llamaría usted a esto.

Mientras que un trabajador español necesita 35 años de trabajo y cotización a la Seguridad Social para tener derecho a cobrar la totalidad de la pensión, a los miembros del Gobierno les basta con jurar el cargo y acumular siete años de ejercicio para poder obtener la pensión máxima.

Dice usted que Hacienda somos todos: pues mire, mientras que a un jubilado con una pensión de 1.000 euros se le retiene como mínimo una 2% a cuenta del IRPF, a diputados, senadores, y en general cualquier cargo de representación pública, entre el 40% y 75% del sueldo goza de exención fiscal, es decir, no tributa a Hacienda.

¿Dónde está ese dicho tan manido que a usted tanto le gusta, que cuanto más se cobra más se tributa? Mentira.

Señor Rajoy, cuando a un trabajador cualificado o no cualificado después de su periplo de vida laboral le llega la hora de su merecida jubilación no tiene posibilidad de trabajar si quisiera en otra cosa, pues sería incompatible y, en caso de pillarle podría perder su jubilación, mientras que los expresidentes del Gobierno Español, una vez dejan dicho cargo, como el señor González o el señor Aznar cobran una pensión vitalicia de 80.000 euros brutos anuales con cargo a los Presupuestos Generales del Estado y sí es compatible con los sueldos que reciben en Endesa y Gas Natural Endesa a razón de 200.000 euros el señor Aznar y 162.500 euros el señor González, es decir una media de 767 euros diarios, lo que muchos pensionistas no cobran al mes. Esto sí es vivir bien, señor Rajoy.

En otra de sus iluminadas frases dice: que quien engaña a Hacienda estafa a los españoles, y digo yo, como llamaría usted a los que encubren y protegen a esos que de verdad engañan a Hacienda y cometieron fraude fiscal, les brindan una amnistía fiscal y solo pagan el 1% del dinero aflorado.

De trabajo prefiero no hablar porque a usted y a sus colaboradores se les llena la boca hablando de creación de empleo y lo único que de verdad han hecho ha sido destruir el bueno y crear puestos de trabajo basura.

Sobre que la justicia es igual para todos: no. Recientemente un fiscal ha pedido 5 años de cárcel para Oriol Pujol, investigado presuntamente por un delito de apropiación de 4.000 millones de euros y a Alejandro (de Granada) le condenan a seis años de cárcel, por haber pagado alcohol y un batido con una tarjeta falsa. Por no recordarle al señor Bárcenas, señor Bielsa, señor Granados, etc , o al señor Rato al que el juez le archiva una causa por la tardanza de la presentación de un informe por parte de la oficina antifraude.

Señor Rajoy, hágase un favor a usted mismo y a los españoles: suba a la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados, dígale por una vez la verdad a los españoles y váyase a su casa.

Abelardo Fernández Fernández.