Zamoreando

Maleducados e insensatos

España no se merece lo que unos cuantos hicieron en el pleno que abrió la legislatura

23.11.2016 | 00:23
Maleducados e insensatos

España, los españoles, el rey Felipe VI símbolo de la unidad y la permanencia de la nación, los diputados y senadores elegidos por la ciudadanía, los representantes de los órganos constitucionales y los poderes territoriales, es decir, todos aquellos que representan la diversidad, la pluralidad, la tolerancia y el respeto, no se merecen lo que unos cuantos maleducados e insensatos hicieron o dejaron de hacer durante la sesión solemne de inicio de legislatura que fue mucho más que un acto protocolario y en el que el rey de España pronunció un discurso impecable, muy elogiado dentro y fuera de nuestras fronteras.

La imagen de la esencia democrática se vio ligeramente desvirtuada por el comportamiento de los que tanto nos han avergonzado a la mayoría: las Bescansa, los Errejón, los Iglesias, los Cañamero y esa caterva de impresentables que han elegido el peor camino para hacerse respetar. Ese populismo trasnochado que representan los citados no tiene apenas recorrido de futuro. En cuanto las aguas de la crisis vuelvan a su cauce no van a poder mantener el circo que han montado utilizando el Parlamento como sede para lo único que saben hacer: el payaso, además de hacer de la provocación una actitud, un ejercicio permanente que solo puede conducir a la confrontación.

Más allá de adscripciones monárquicas o republicanas, la apertura solemne de la legislatura está por encima de las ideologías. Y de toda esa cantidad de chorradas que algunos se empeñan en disfrazar de libertad de expresión y esas excusas que emplean para hacer lo que les da la gana, travistiéndolas de democracia, de libertad, de independencia, de pluralidad y de todos esos valores que en las filas de esta gente, los Podemos y sus mareas, no cotizan porque no existen.

Cuán deplorable la imagen dada por los Errejón y compañía disputándose, como auténticas comadres, unos asientos que en un día como el de marras no tienen nombre. O se llega a tiempo o se queda uno sin plaza en el hemiciclo. Pero es que eso ha sido así siempre, eso es ya una tradición, una costumbre y costumbres hacen leyes. La camiseta de Cañamero tan impresentable como él. Nunca el Congreso de los Diputados había caído tan bajo como desde el momento en el que albergó a este individuo. Pero, claro, es que eso es también democracia. Cómo se pondrían los susodichos si el resto de diputados acudieran con camisetas que no dejaran bien parados a estos protestones de oficio y de beneficio. Ya sabemos que Diego Cañamero no votó a ningún rey. Me gustaría saber si votó la Constitución que le permite ocupar escaño para hacer lo que mejor conviene a sus intereses, no a los de España y los españoles, y si fue de los que apoyó la democracia. Porque a estos se les llena la camiseta de mensajes, pero no tienen trayectoria democrática alguna.

Que no señor, que no es más demócrata el que chilla más, el que se manifiesta más, el que alardea más, el que insulta más, el que provoca más o el que utiliza camisetas para hacer publicidad a su ideología y tratar de fastidiar cuanto más, mejor. Pero, dígaselo usted a todos estos impresentables. Por cierto, por sobrar sobró igualmente la bandera republicana que alguien colgó en la balconada. Bandera que no se retiró porque, a diferencia de todos ellos, la presidencia de la Cámara fue tremendamente respetuosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Toro se despide de su lado más rockero
Diferentes momentos del festival "VinTorock"

Toro se despide de su lado más rockero

El festival "VinTorock" finalizó ayer con actuaciones de bandas de la talla de "Talco", "Def con...

"La Rondalla" y tunos vallisoletanos amenizan la noche de San Juan

"La Rondalla" y tunos vallisoletanos amenizan la noche de San Juan

La actuación forma parte de las celebraciones del 70 aniversario

Ignacio Martín Verona presenta "La Tabla de Himmler"

Ignacio Martín Verona presenta "La Tabla de Himmler"

Ignacio Martín Verona regresó a Toro el pasado viernes para presentar su último libro: "La tabla...

El dúo "Mar de Campos" alumbra el Teatro Latorre

El dúo "Mar de Campos" alumbra el Teatro Latorre

El Teatro Latorre acogió el pasado viernes noche el concierto "Canciones de aquí y de allá:...

Música para cabras

Música para cabras

La bodega Liberalia organizó un concierto para estos rumiantes en la localidad toresana de...

El PP hace balance de las fiestas: "gasto, descontrol y malas decisiones"

La oposición hace responsables al alcalde y a la edil de área del resultado de la Semana

La rehabilitación de La Lana se erige como propuesta estrella de Zamora Participa

La rehabilitación de La Lana se erige como propuesta estrella de Zamora Participa

Un proyecto para intervenir en los edificios abandonados y convertirlos en centros de arte urbano...

Enlaces recomendados: Premios Cine