Zamoreando

Nunca más

Con el terrorismo no puede haber medias tintas: o estás con las víctimas o con los verdugos

04.11.2016 | 09:41
Nunca más

Como ciudadana española no quiero que se vuelva a repetir lo ocurrido dentro y fuera del Congreso de los Diputados con motivo del debate de investidura de Mariano Rajoy. Que nunca más diputado alguno se atreva a insultar a las víctimas del terrorismo etarra y a su memoria. Que nunca más el silencio de los restantes miembros de la Cámara suene a complicidad. No pueden permanecer pasivos e impasibles, tienen que alzar la voz para reprochar a los lenguaraces su indecencia. La intervención del dirigente de ERC fue delictiva. No había más que verle dirigirse al estrado, en actitud desafiante y chulesca, bronco en la palabra, mentiroso en el mensaje, con una prepotencia impropia en los de su edad. Con esos buscaba Sánchez el acuerdo para llegar a la presidencia del Gobierno.

No se puede consentir lo que se viene consintiendo en ese lugar en el que reside la soberanía nacional y, últimamente, los peores modos y maneras, el verbo tabernario de quienes han pasado de la caspa a la casta. La miseria moral de toda esa gentuza se puso de manifiesto cuando los Podemos, los Bilduetarras, los ERC y buena parte del Grupo Mixto permanecieron sentados ante la apelación de Antonio Hernando a la memoria de los socialistas que lucharon y cayeron por la libertad y la democracia frente a la barbarie etarra. Lucha que encarna el diputado Eduardo Madina, que nunca ha utilizado su condición de víctima de ETA ni se ha amparado en la de diputado para decirle a los terroristas lo que ahora sus voceros en el Congreso, los Podemos y compañía, les gritan a los verdaderos demócratas que sientan sus reales en el hemiciclo.

Nunca más medias tintas. En materia de terrorismo o estás con las víctimas o estás con los verdugos. O estás con los que han defendido la democracia, aun con sus luces y sus sombras, o estás con quienes han pretendido aniquilarla, segando todas las vidas que han podido. Rufián, Iglesias y toda esa caterva saben sobradamente que socialistas y populares han sufrido en sus carnes el zarpazo mortal de ETA. Han entregado muchas vidas a la democracia española para que la democracia española se consolidara. Rufián, Iglesias y toda esa caterva saben que la Guardia Civil, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas han entregado a muchos de sus hombres, incluso familias enteras y criaturas de poca edad, simplemente por ser los garantes de las libertades y de la seguridad del resto de ciudadanos.

A muchos hombres y mujeres que ocupan escaño en el Congreso de los Diputados y en el Senado español, Rufián, Iglesias y toda esa caterva no pueden darles lecciones de compromiso, de decencia, de ética, de lucha por la democracia y las libertades. Estos que insultan y amenazan, que utilizan el Congreso y el Senado para sus intereses personales no tienen ni puñetera idea del significado de las palabras ética, democracia, libertad, compromiso y lucha. Para que hoy todos vivamos en democracia y, ya ve, Rufián e Iglesias puedan decir lo que dicen sin que les enchironen, miembros del PSOE y del PP y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas y de la Judicatura han entregado vidas y sufrido sangre y dolor y desprecio mientras otros se han aprovechado de ello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Benavente se suma mañana a la "Hora del Planeta" y apagará la luz de 6 inmuebles

La iniciativa se prolongará una hora como gesto contra el cambio climático

"Humana, inagotable y todoterreno"

"Humana, inagotable y todoterreno"

El zamorano Luis Santana, amigo y compañero de Paloma Gómez Borrero, canta para ella en su funeral...

La Pasión toma velocidad

La Pasión toma velocidad

Seis cofradías dan la bienvenida a nuevos hermanos en diversos ritos de entrada en templos de la...

El juez pide a Sanidad un informe de la salmonela de la residencia de Fermoselle

El juez pide a Sanidad un informe de la salmonela de la residencia de Fermoselle

El magistrado solicita que se le detallen las causas de la infección y si algún alimento pudo...

La mejora de la economía reduce la conflictividad laboral en la provincia

Durante el año pasado, 233 zamoranos acudieron a los juzgados para demandar a sus empresas por...

Un traslado con mucha visión

Un traslado con mucha visión

Ángel Óptico se muda a Pablo Morillo, 8, un local de 450 metros cuadrados con la última tecnología...

El baile de las agujas

El baile de las agujas

Los zamoranos prefieren el nuevo horario de verano recién estrenado por el recorte energético que...

Enlaces recomendados: Premios Cine