Crónica de un descalabro en el PSOE: se veía venir

Sánchez y los suyos utilizaban a la militancia a su antojo, no pensando en el partido ni en España

03.11.2016 | 00:14
Crónica de un descalabro en el PSOE: se veía venir

Me hace gracia ahora Pedro Sánchez, con qué cariño trata a Podemos. Pedro, hace ahora un año te pasaste todo el otoño despotricando contra Podemos y no los querías ni ver. Parecía que tu enemigo no era el PP y sí Podemos durante toda la campaña electoral.

Pasadas las elecciones del 20D, donde tuviste un descalabro brutal, y no quisisteis reconocer vuestro fracaso, ni tú, ni Luena, ni Óscar López y demás camarilla, pasando por Tudanca, Ana Sánchez, Antonio Plaza etc, etc. (victoria pírrica, los de Zamora orgullosos del fracaso porque habían ganado a las encuestas, "bobos"), te pusiste a negociar la Mesa del Congreso con PP y C´s, olvidándote de Podemos. Solo querías una cosa, colocar a tu colega Patxi López de presidente, como fuera, vendiste el alma al diablo y lo conseguiste.

Seguiste despreciando a Podemos en el reparto de escaños, donde tú y Rajoy los mandasteis al "gallinero", aunque después el Reglamento corrigió vuestra "cacicada".

Intentaste la formación de un nuevo Gobierno (ante la cobardía de Rajoy de no tener agallas a dar la cara y aceptar el formar gobierno el muy cobarde) pactando con C´s, uniéndote a la derecha mas rancia de ese "encantador de serpientes" que es Albert Rivera ante tu falta de apoyos, tú y tus "maravillosos asesores". Intentasteis que Podemos nos apoyara, y claro, eso nunca llegó. Después tú, Óscar López, Luena, el traidor de Antonio Hernando, etc., etc., los llamasteis de todo por no apoyarnos ¿os lo merecíais?

Pedro, ni tú ni tus colaboradores os enterabais de nada. Estabais borrachos de poder. Pablo Iglesias y Errejón nunca escucharon tus "cantos de sirena" y claro, te mandaron a la mierda después de recibir tanto desprecio por vuestra parte, siendo lo lógico, no apoyarte por tu culpa y de los tuyos, te devolvieron la pelota que mandaste.

Después vinieron las elecciones del 26J, otro fracaso, pero vosotros, ebrios de poder, nunca rendisteis cuenta de vuestros descalabros a la militancia. Solo te acordaste de las bases para votar "no sé qué" y perpetuarte en el poder.

Utilizabais a la militancia a vuestro antojo, no pensando en el PSOE, ni en España. Solo veíais poder y carteras ministeriales, pero claro, era tarde, ya tenías quemadas tus naves y los "barones" ya no te aguantaban, habíais cambiado muchas veces de opinión y te querían devolver lo que tú, Luena y Óscar López sembrasteis, quitando Ejecutivas con dimisiones de la mitad más uno y poner gestoras (actualmente hay más de 90 creadas por vosotros).

Tú te rebelabas contra el método, que tu "amigo" Óscar López había practicado con Villarrubia en Castilla y León.

Pusiste pegas para irte y te enrocaste, dando ese mayúsculo escándalo, que todos los socialistas hemos sufrido, para al final dar el poder al corrupto de Rajoy.

Te imaginas si en enero hubieses puesto el cargo a disposición del partido y se hubiese celebrado un Congreso Federal, lo que nos habríamos ahorrado, pero no, estabais tú y los tuyos muy agarrados al "machito" y no lo queríais soltar, no te acordabas de nada y perdisteis con sentido común, ni de las bases. ¿Qué quieres ahora?

Ahora que todo está perdido te acuerdas de Podemos, ahora que nos están faltando al respeto, Pedro, cuando podían haber sido compañeros de viaje en un proyecto de izquierdas les diste patadas. ¿Ahora qué pretendes ?

Deja tu borrachera de poder y busquemos un nuevo líder que nos saque de esta situación. El partido está débil y nos tenemos que unir para evitar que golfos como Rufián nos desprecien cuando él realmente hace buen honor a su apellido el canalla. ¿Pedro, sigues borracho de poder ?

(*) Alcalde de Castroverde

de Campos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

El duende se esconde entre las letras

El duende se esconde entre las letras

La actuación de Eva Valle y Antonio Regalado llena la muestra de jondo de raíz, con un repaso a...

La juez impone a un padre el alejamiento de su hija, que dice temerle porque la maltrata

La juez impone a un padre el alejamiento de su hija, que dice temerle porque la maltrata

La magistrada de Violencia de Género prohíbe al varón comunicarse con la menor y su madre, la...

Benavente registra un millar de residentes extranjeros, la mayoría búlgaros y rumanos

Benavente registra un millar de residentes extranjeros, la mayoría búlgaros y rumanos

El censo poblacional de ciudadanos foráneos supone el 5,1% de los 18.315 habitantes, muy lejos del...

Clásicos para la Navidad en el Teatro Ramos Carrión

Clásicos para la Navidad en el Teatro Ramos Carrión

El liceo provincial incorpora en su programación para las fiestas el Concierto de Año Nuevo "De...

Miguel Ángel Villarino: "tan importante es el espectador como el artista propiamente dicho"

Miguel Ángel Villarino: "tan importante es el espectador como el artista propiamente dicho"

El pintor zamorano ha conseguido el prestigioso 32 Premio de Pintura BMW

Rap en Benavente: H. Martínez "hila" muy fino

Duras letras del benaventano en este nuevo videoclip

Enlaces recomendados: Premios Cine