Basta con entrar en Google para cualquier consulta, cualquier información, cualquier tema, para encontrarse con Forocoches, donde no solo se habla de vehículos sino de todo: de deportes, de ocio, de cine, de cultura, de consumo, de tendencias, y de política, claro. Sorprende realmente la dimensión de este lugar de cita en Internet. Claro que deja de sorprender cuando se sabe que el portal, netamente español, cuenta nada menos que con 700.000 foreros, que solo puedan ingresar en sus listas tras ser invitados por otros asociados y pagando una cuota de entrada.

Hay quienes aseguran que se trata de una congregación de frikis en estado puro, aunque observando sus páginas y los asuntos que en ellas se tratan, destaca la profundidad con que se suelen abordar y discutir las cuestiones puestas a debate y que parecen corresponder a personas preparadas y conocedoras de la materia que se trata. Lleva ya bastantes años funcionando Forocoches, idea rentable de un joven de Palencia que ha tenido ya suculentas ofertas por la web, pero no quiere desprenderse de ella dado su éxito y que son muchas las ideas pendientes.

Y entre ellas, acaba de darse a conocer, la de crear, pero ya, un nuevo partido político. Hasta la fecha sus incursiones en este sentido han estado dominadas por el humor, siendo la última y más sonada su envío masivo de pizzas a la sede del PSOE en Ferraz, mientras se consumaba el derrocamiento de Pedro Sánchez, al que trataron de animar con unos mariachis que contrataron para cantar rancheras a pie de calle haciendo alusión a lo que allí estaba ocurriendo. No ha sido el único caso de troleo a través de la Red, ni mucho menos, ni ha sido tampoco su primera participación relacionada con el ámbito político pues ya antes de las elecciones generales, Forocoches había realizado su propia encuesta que daba como vencedor a? Vox, el partido de derecha desgajado del PP y al que los poderes fácticos, o sea económicos, no permiten levantar cabeza no vaya a convertirse en rival de Rajoy.

Esta humorada o lo que fuese ha colgado ya la etiqueta de bromistas y ultraderechistas a los de Forocoches y más al saberse ahora que quiere convertirse en partido para acudir a las elecciones europeas donde con 250.000 votos ya hay escaño. Y ellos son 700.000. El caso es que hasta han hecho un concurso para diseñar el logo, y han dado a conocer lo que será su programa. En el cual hay dosis de populismo y de realismo político y social a partes iguales. Limitaciones a la inmigración, asignaturas de tecnología y nutrición obligatorias, universidad gratuita, mayor salario mínimo, reducción del IVA, más ayudas a familias numerosas, autónomos y parados, prohibición de subvenciones a colectivos radicales como las feminazis, y otras promesas que, de hecho, ya han interesado a muchos lectores. Y es que la tremenda decepción sufrida con Podemos y Ciudadanos, incapaces del cambio y que han tocado techo en sus aspiraciones, vuelve a abrir la esperanza a que algún día llegue alguien, algún otro partido, capaz de ilusionar tanto que acabe con el bipartidismo PSOE-PP, que la misma? cosa es.