Los españoles en general, estamos muy enfadados con la situación política actual. Pero más enfadados estamos al saber que sus señorías no dejan de percibir los emolumentos que les corresponden por hacer un trabajo que en realidad no están haciendo. Mientras la situación se mantenga, diputados y senadores van a pasar el rato, a calentar escaños, a gastar las dietas para justificarlas y todas esas cosas que nos ponen de mala leche a esta gran empresa que somos el conjunto de españoles, en realidad quienes pagamos a toda esta gente. Bastante generosos somos que, hasta ahora, no hemos dicho ni Pamplona. Hasta ahora.

Porque ya hay 60.000 españoles que se han mostrado contrarios, que han manifestado su cabreo, que no quieren que se les tome el pelo y por lo tanto, no quieren que diputados y senadores perciban un solo euro por no hacer nada o casi nada. La propuesta parte de una plataforma, change.org, que a los cinco días de ser impulsada ha obtenido el respaldo de más de 60.000 firmantes.

El promotor de la iniciativa argumenta que "llevamos desde el 20 de diciembre de 2015 apadrinando a 616 personas (350 diputados y 266 senadores) que desde hace más de un año no solo no cumplen su deber como gobernantes sino que, además, tampoco lo están cumpliendo como trabajadores, puesto que ni gobiernan ni dejan gobernar". Vamos, como el perro del hortelano, que ni come las berzas ni las deja comer. Y tiene toda la razón este promotor. Mucho hablar de Soria, del otro y del de la moto, y poco se habla de estos 616 que están a la olla boba.

Descuide usted, en materia tal no oirá decir ni pío a Garzón, a Sánchez, a Iglesias, a Rivera y a Rajoy. Mientras ellos vayan a gusto en la burra que a los demás nos den tila. Tan reivindicativo, tan social y transparente como es Iglesias y no ha dicho nada al respecto. Y eso que de los políticos patrios es el que mejor "cash" tiene. A ver: 125.437 euros en una cuenta corriente y dos cuentas ahorro, una de ellas al 50%, a lo que hay que añadir: 80.908 euros como salario del Parlamento Europeo, 4.391 euros de Podemos y 427 de la Universidad Complutense. A ello hay que sumar otros 33.700 euros como derechos de autor y presentador de televisión. Vamos, que no está descalzo.

Podían tener un poco de consideración con sus "proveedores" que somos los que les votamos, los que les conseguimos trabajo durante cuatro años y si por un casual repiten, sin necesidad de pasar por tribunal alguno, les aseguramos pensión vitalicia. Por lo tanto, hasta que haya acuerdo de gobierno, por favor, que no cobren sus sueldos. Salarios que rondan los 60.000 euros brutos al año para los diputados, o sea, 4.600 al mes sin incluir prebendas, y otros 56.000 para los senadores, sin contar extras, dietas y otros gastos, como por ejemplo los 600.000 euros gastados en viajes.

Si todo eso se les negase, ya vería usted como aviaban para conseguir formar gobierno. Porque, oiga, habrá excepciones, no le digo yo que no, pero la mayoría no están ahí por amor a España y servicio a los españoles. La mayoría está ahí por amor al dinero. Porque el "don" que les confiere su estatus no es nada sin el "din" que perciben, en este caso por no hacer nada.