Desde que el pasado mes de diciembre se realizaran las primeras votaciones para las elecciones generales, sin que de ellas saliera un Gobierno para la nación y, posteriormente en junio, se volviera a repetir la votación, sin ningún partido político con mayoría absoluta para gobernar sin necesidad de pactos, llegamos al mes de agosto.

Y llegamos ansiosos al día 30 de agosto (ayer) en el que Mariano Rajoy se presentó a la investidura. Esperábamos la "buena voluntad" y la utilización del sentido común de los dirigentes de los partidos políticos con el objetivo de poder conseguir un Gobierno estable para España.

Utilizo la frase "sentido común" porque considero que es lo que debe prevalecer ahora, sobre cualquier ideología, orgullo personal y un millón de calificativos que para ser líder de cualquier grupo hay que llevar inherente.

Les tiene que preocupar la situación económica del país, ahora paralizada por la falta de aprobación de presupuestos.

No nos debemos olvidar de que España está saliendo de una grave crisis que se inició en el año 2008, cuyas causas fundamentales, aunque no únicas, fueron el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, la caída del petróleo y el elevado déficit público.

Tampoco debemos olvidar que después de unos duros y difíciles ajustes económicos, estamos saliendo de ella, tal y como nos lo demuestran las encuestas de población activa y afiliación a la seguridad social, entre otros indicadores económicos.

Y ahora debemos tener en cuenta que debido a este impasse político por la falta de un Gobierno estable se está generando una situación de inestabilidad económica.

Señores dirigentes, trabajen por el bien de España y sus ciudadanos, déjense de negativismos y de obcecarse en situaciones que un porcentaje muy elevado de los ciudadanos no ha elegido.

Residimos en un estado social y democrático de derecho, y los votantes han dado su veredicto en dos ocasiones, más claro en la última de ellas.

(*) Concejala del grupo popular en el Ayuntamiento de Benavente y vicesecretaria de Desarrollo Rural del PP de Zamora