Inés puede ser cualquiera de las zamoranas que en el mes de mayo ha encontrado trabajo. Probablemente llevara demasiado tiempo en paro e incluso hubiera perdido la esperanza de encontrar empleo, pero lo ha encontrado.

Ya son 636 zamoranos menos los que están en las listas del INEM. Son 636 zamoranos menos los que buscan empleo porque ya lo han encontrado. Y esto tiene que ser una esperanza para los algo mas de 15.000 que todavía no lo han encontrado.

Algunos dirán que en mayo siempre aumentan las contrataciones, pero este ha sido el mejor mes de mayo de la historia de España en creación de empleo. Hemos bajado de los 4 millones de desempleados por primera vez desde el año 2010.

Lo estamos consiguiendo entre todos, con el esfuerzo de todos, con el sacrificio de todos y con las políticas del Partido Popular. Sí, tengo que decirlo, porque la historia ha demostrado que las políticas de la izquierda solo nos han llevado a más paro, mientras que con las políticas del Partido Popular siempre se crea empleo. Algunos dirán que hay muchos contratos temporales, que algunos son a tiempo parcial y que mejor que fueran todos indefinidos y a tiempo completo. Ya, pero ahora hablamos de trabajadores contratados mientras que con anteriores Gobiernos hablábamos de trabajadores que se iban al paro.

En poco más de dos años, entre el 2008 y el 2011, con un Gobierno socialista, en España se multiplicó la cifra de parados por tres; se destruyeron 3,5 millones de puestos de trabajo.

Ahora, con un Gobierno del Partido Popular y aplicando las reformas necesarias que tanto han criticado algunos, hemos demostrado que crear empleo es posible. Y si mantenemos estas políticas, seremos capaces de crear más de 500.000 empleos al año, lo que nos lleva a que en el 2020 tengamos 20 millones de personas trabajando en España.

Ahora que nuestra economía crece a buen ritmo es posible seguir creando empleo, porque ya lo hemos hecho, siempre que sigamos con las mismas políticas y no vayamos en sentido contrario como pretenden algunos.

En la efímera legislatura que acaba de terminar hemos visto como Podemos planteaba derogar la reforma laboral que ha posibilitado la creación de empleo en España y también en Zamora. Y hemos visto también cómo los grupos de izquierdas se han opuesto a que se alargue dos años más el incentivo de estar exento de cotización a la Seguridad Social por los 500 euros primeros de sueldo, algo que ha posibilitado la contratación de numerosos jóvenes. ¿No es mejor bonificar los costes sociales y que la gente trabaje que tener que darles un subsidio? Yo creo que sí.

¿Sabe usted, querido lector, que este Gobierno ha aprobado importantes medidas que incentivan la contratación como la que acabo de mencionar? ¿Sabía usted que existen importantes bonificaciones para los empresarios que contraten trabajadores a tiempo indefinido? ¿Y que los que quieran desarrollar su actividad como autónomos tienen una tarifa de tan solo 50 euros durante el inicio de su actividad para ayudarles en la puesta en marcha de su proyecto, o que los jóvenes que se establezcan por su cuenta no pagarán IRPF durante los primeros años? ¿Es esto lo que quiere suprimir la izquierda de este país? ¿Por qué está tan empeñada en derogar lo que ha demostrado que funciona, porque lo ha aprobado el Partido Popular?

Y si, ahora dicen que es verdad que se crea empleo, pero que es de poca calidad. ¿De qué calidad era cuando en vez de crearlo lo destruían? ¿De qué calidad hablaban entonces? ¿O es que ya no nos acordamos? Conviene recordar para no repetir la historia.

En toda la etapa democrática de nuestro país, solo ha habido dos maneras de gobernar, la de la izquierda que ha generado paro y las políticas del Partido Popular con las que generamos empleo, que es la mejor política social y la mejor manera de garantizar nuestras pensiones, o si no que le pregunten a Inés.

(*) Candidato del PP al Congreso de los Diputados