Granja de Moreruela, Riego del Camino y Fontanillas de Castro. A los vecinos de estros tres pueblos nos han quitado el transporte público para ir a Zamora y vuelta. ¡Estamos indignados y llenos de rabia!

Por una sentencia dictada por un juez que ni siquiera conoce el problema ni se ha interesado por ello, nos vemos desterrados y tirados al arroyo desde el pasado 30 de marzo (sin transporte).

Los tres municipios están asentados en la línea de Zamora-Benavente-León, carretera N-630. La empresa Hermanos Vivas Santander pasa por el centro de las localidades con 8 servicios de lunes a viernes, sábados y domingos 4 servicios y los tres están apartados de este servicio desde el año 1987 cuando se crearon las líneas por una concesión de 25 años, que finalizó en el año 2012, la Consejería de Fomento de Valladolid amplió en otros ocho años la concesión hasta el 2020.

¿Nos van a seguir teniendo así de desordenados?

A estos tres pueblos que segregaron de la línea Zamora-Benavente en la Delegación Territorial de Zamora y la Consejería de Fomento de Valladolid, los apañaron de mala manera incorporándolos a la línea Zamora-Villanueva del Campo, que en Riego del Camino toma el desvío para Manganeses y Villanueva del Campo. ¿Quién entiende esta ordenación tan desordenada del Territorio tan cacareada por la vicepresidenta de las Cortes, doña Rosa Valdeón?

Tenemos la oportunidad y pedimos que hasta el año 2020 lo modifiquen y ordenen el territorio de verdad, nos permita el señor consejero de Fomento usar el transporte de la empresa Hermanos Vivas Santander de la siguiente manera: Como la empresa concesionaria de la línea Zamora-Villanueva del Campo es Santiago Castaño y no trabaja a partir del sábado a las 14.00 horas, domingos y festivos nos permita cubrir estas ausencias con la empresa Hermanos Vivas Santander, que hace cuatro servicios de ida y vuelta los fines de semana en las tres localidades.

Nada se le perjudicaría a la empresa Santiago Castaño y los tres municipios recibirán este servicio como una limosna hasta el año 2020 que finalizan las concesiones.

Estamos asentados en la N-630, lo merecemos y reivindicamos estos derechos para todas las personas que habitamos en ellos.

Fidel de Castro Villarragut (concejal del PSOE de Granja de Moreruela)