El pasado día 30 de abril publica La Opinión-El Correo de Zamora un artículo sobre facturas en chuches, cine, toros y pasteles entre los gastos de la Junta de Castilla y León durante 2014.

El señor portavoz socialista, don José Francisco Martín, califica de "sorprendentes" e indignantes estos gastos.

No se entiende muy bien cómo le puede sorprender esta actitud cuando de todos es sabido que es práctica habitual, nada más hay que ver que cuando se levanta una piedra todo es podredumbre.

Últimamente está muy de moda entre algunos políticos zamoranos del PP, sobre todo del sexo femenino, denunciar por activa y por pasiva que desde que el Ayuntamiento de Zamora está regido por IU, estando al frente como alcalde el señor Guarido, decir que solo gobiernan para ellos, qué cara más dura.

Y yo me pregunto para quiénes han gobernado los gobiernos del PP. Es fácil de adivinar, en primer lugar para ellos mismos seguido de sus amigotes y de las "familias" poderosas como en las películas de Alcapone.

El señor Guarido, con sus defectos que los tiene, seguro, en los pocos meses que lleva en el consistorio ha sido más claro y transparente que ustedes en cuarenta años.

Retomando el tema de la Junta, no estaría de más que la Fiscalía, la UDEF o a quien corresponda hiciera una investigación profunda de dónde han ido a parar los dineros procedentes de los impuestos de todos los castellanoleoneses, igual la sorpresa sería tan grande que lo de los ERE de Andalucía es una broma de mal gusto.

La Junta de Castilla y León lleva tiempo adjudicando subvenciones sin ningún tipo de control riguroso, al menos en algunos departamentos. Valga como ejemplo una denuncia presentada ante la Consejería de Agricultura, con fecha 6 de junio de 2011, por posibles concesiones irregulares de subvenciones a una empresa zamorana por presuntas irregularidades en la documentación presentada.

El 29 de junio de 2011, a pesar de haber claros indicios de irregularidades en la documentación presentada, contestan desde el Instituto Tecnológico Agrario de la Junta de Castilla León que toda la documentación presentada por dicha empresa cumple con los requisitos para tal fin establecidos en las correspondientes convocatorias. Permítanme felicitar a los funcionarios de turno por en apenas veintitrés días naturales haber comprobado todo lo que en la denuncia se presentaba. No nos dieron ni el beneficio de la duda.

Ante esta negativa se elevó dicha denuncia a la presidenta del Instituto Tecnológico, esta ni se digno contestar, seguimos hasta el Ministerio correspondiente y todo fueron excusas.

Evidentemente el gerente de esta empresa es un poderoso afín al PP que ha ocupado diversos cargos en la política Zamorana y en la de la Comunidad de Castilla y León, al igual que otros cargos en la patronal. Ha seguido recibiendo subvenciones mientras él, entre otras tropelías, le hacía devolver parte de su salario a la empleada que tenía.

Señora concejala del PP, ¿nos quiere explicar para quién gobernaban cuando estaban en el poder?

Ustedes que tanto predican de su catadura moral, honestidad y honorabilidad, visto todo lo que se esta viendo y lo que se verá, cuando menos lo mejor que podían hacer era callarse y no voy a ser yo quien les diga que se vayan, pero sinceramente les harían un gran favor a la sociedad.

Abelardo Fernández Fernández

(Zamora)