Quiero por medio de este escrito dar la enhorabuena al C.D. Zamarat por conseguir un año más su permanencia en la máxima categoría del baloncesto femenino. Y siguiendo aquel dicho de que no hay quinto malo, el club ha conseguido por quinta vez consecutiva su permanencia en la élite de este deporte. Un hito para el club y una satisfacción para todos los zamoranos porque este Zamarat ha hecho historia deportivamente.

Y no ha sido fácil porque las lesiones de varias jugadoras han mermado su potencial, pero las demás con un esfuerzo extra y con una buena dirección del entrenador han conseguido la permanencia.

Para recordar para mí el partido jugado en Salamanca ante el Perfumerías Avenida que nuestras jugadoras rayaron la perfección y que tuvo bajo las cuerdas a este poderoso equipo. Aunque al final se perdió, la derrota para mí no fue tan amarga porque nuestras jugadoras estuvieron magníficas. Este año, sobre todo por motivo de vecindad, he tenido una relación de amistad con Laura Aliaga, Sofía Silva y Dragana Svitlica. Si en la cancha me han deslumbrado, en el trato directo con ellas lo han superado. No sé si el próximo año seguirán por aquí. De cualquier forma, desearles lo mejor como deportistas y, sobre todo, que en la vida les vaya bonito.

Y ahora, a esperar la próxima temporada. Nos vemos en el Ángel Nieto. Adelante Zamarat.

Alfonso Pablos Flórez

(Zamora)