La columna del lector

Evitar el "vuelva usted mañana"

10.02.2016 | 00:16

La satisfacción de las demandas y necesidades de los demás requiere que las competencias, las actividades y los medios utilizados para tales fines lo sean con eficacia y eficiencias; es decir, con el menor volumen de recursos, se alcance el mayor grado posible en su nivel y consecución.

El empleo de las más modernas técnicas de administración y dirección de organizaciones, de management, de tecnologías de la información y la comunicación, TIC´s, son imprescindibles para que los operadores de las administraciones públicas, por ejemplo, atiendan rápida y cumplidamente las aspiraciones de la ciudadanía.

Evitar el "vuelva usted mañana", colas de espera, pérdidas de tiempo y de paciencia, ante quienes tienen que servir a los contribuyentes para que cumplan adecuadamente con sus obligaciones públicas y vean resueltas favorablemente sus justas demandas; precisa, pues de una administración electrónica que "permita una gestión completa de los asuntos presentados por los ciudadanos", con el debido asesoramiento "a los que no estén muy duchos en temas de Internet".

El perfeccionamiento continuo de los procedimientos administrativos, facilitar los modelos de documentos, disponibilidad de formularios electrónicos, elaborar un sistema de gestión rápido y seguro de expedientes, como su tramitación lo más sencilla posible; permitirá que la ciudadanía cumpla mejor con sus obligaciones públicas, respete la ley y alcance sus pretensiones; y los ayuntamientos y la Diputación Provincial contribuyan al desarrollo económico y social de municipios y provincia y al respeto y cumplimiento del ordenamiento jurídico.

Marcelino Corcho Bragado

(Zamora)

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