Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora y senadora por Zamora

90 minutos

Nunca antes un amplio potencial de mercado, como el madrileño, estuvo tan cerca de Zamora

24.01.2016 | 00:16
90 minutos

Solo ese tiempo. Solo 90 minutos. Lo que dura un partido de fútbol, ese es el lapso en el que los zamoranos podremos viajar a Madrid en tren a partir del próximo 1 de febrero.

90 minutos, casi un suspiro. Y siendo importante el hecho de que los zamoranos podamos acudir a la capital de España en ese tiempo, más importante ha de ser el hecho de que seis millones y medio de madrileños estarán a ese mismo tiempo de conocer nuestra ciudad y, por añadido, nuestra provincia.

Nunca antes un mercado potencial tan amplio, tan atractivo y tan dispuesto a viajar como el madrileño había estado tan cerca de Zamora. Y es momento de aprovecharlo. Es momento de que el Ayuntamiento de Zamora, ese que está encabezado por Francisco Guarido y que ha llegado a decir que él no era el comercial de Zamora para vender la ciudad a comerciantes o a empresarios, se ponga las pilas cuanto antes y, de verdad, ofrezca nuestra ciudad como un destino turístico y empresarial de primer orden.

Así se lo hemos hecho saber desde el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora y así lo reiteraremos cuantas veces sea necesario para lograr el progreso de nuestra ciudad. La implicación del Gobierno de España con Zamora ha sido básica para conseguir la llegada de la alta velocidad a nuestra provincia. Así lo han demostrado tanto Mariano Rajoy como la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Y ahora ha llegado el momento de aprovechar lo que tenemos. Es fundamental que el Ayuntamiento de Zamora disponga de una estrategia clara en materia turística para que sean cada vez más los que vengan a conocernos. Hay que salir del despacho. Hay que pisar otras instancias. Hay que moverse y, sobre todo, hay que tener voluntad y creer en nuestra ciudad y en el turismo. Porque vista la presencia de la ciudad en las últimas ferias de Turismo, tanto Intur en Valladolid como Fitur en Madrid, más parece que se ha ido a última hora y con los deberes mal hechos, como los malos estudiantes.

Porque el sector turístico es un sector tremendamente competitivo, en el que hay que renovarse cada día porque cada oportunidad perdida es un tren que no vuelve. Y Zamora no se lo merece. Zamora merece ser más conocida. Es el momento, que no se nos olvide. A 90 minutos de distancia hay mucha gente dispuesta a ser seducida por nuestros tesoros turísticos, gastronómicos y culturales. Desde el PP seguiremos creyendo en Zamora y seguiremos hablando maravillas de nuestra ciudad, para convencer a todo el mundo de que venga a visitarnos, quizá no todos puedan decir lo mismo. Y yo, como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora y como senadora, seguiré hablando maravillas de Zamora, de mi ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine