La oposición en Galende, lo cierto es que no toda la oposición, no se puede generalizar, en cualquier sitio y de cualquier signo político hay gente sensata, entiendo que el otro día, doce de enero de dos mil dieciséis, los grupos Ahora Decide y PP, más bien el portavoz popular, trata de dejarme por mentiroso. No voy a hacer más polémica ¡ya basta! Si él mismo lo reconoce.

Dos días antes del 57 aniversario de la tragedia de Ribadelago presentan un manuscrito en el Ayuntamiento que dice, "proponemos los siguientes actos institucionales" y aportan estos puntos, misa, ofrenda, exposición, videos, coloquio, tertulia, tapa, vino, etc. ¿Eso es serio?, dos días antes, sin haber hablado con el alcalde, ni con el alcalde de barrio de Ribadelago, asociaciones vecinales, etc. Seamos serios. La misa en Ribadelago se ha hecho siempre, todos los años. Este alcalde ha ido a esa misa varias veces desde hace ya treinta años.

Señor portavoz del PP, repito, no miento, esto lo organizaron tarde, mal y sin contar con el equipo de gobierno ni con nadie. Eso a mi juicio es política baja, muy baja.

Ribadelago merece otra cosa. Han pasado 57 años y siguen lo mismo, los políticos van a hacerse fotos, prometer cosas y no hacer nada.

Espero y deseo que por lo menos en esta legislatura se sienten las bases para que los proyectos "Museo de la memoria" y "adecentamiento de la plaza" tomen forma.

Yo, como alcalde, y mi grupo nos vamos a volcar en ello a pesar de la desastrosa situación económica de nuestro Ayuntamiento.

Pero advierto, sin cacicadas, sin salvadores de la patria, estoy harto de escuchar: "voy yo, hablo y como son de mi partido me dan, me lo arreglan todo". Eso sí que es mentira. Esa es la gran mentira. Mejor todos juntos, cada uno con lo que pueda por Ribadelago y por todos los pueblos del municipio. Las medallas y el protagonismo sobran.

José Manuel Prieto

(alcalde de Galende)