La, por el momento, última edición de Gran Hermano acaba de concluir gracias a Dios. A pesar de que las últimas ediciones no alcanzan el favor de los espectadores de la misma forma que las primeras, Tele 5 sigue en su empeño por crear monstruitos en esa casa de los horrores, sita en Guadalix de la Sierra, donde viven durante demasiado tiempo, el más que justo para envilecerse, abotargarse y aborregarse un montón de aspirantes a famosos. Eso los aspirantes, pero es que también se apuntan a ganar dinero fácil, eso sí como Vips, los que ya gozan fama, popularidad o llámelo usted como quiera, gente que entra a la casa porque necesita la pasta con urgencia, capaz de cualquier cosa por afianzarse.

Tengo para mí que cuando del GH Vip se trata el premio ya está adjudicado. Lo de Belén Esteban estaba cantado, por mucho que se empeñen en escudarse en el público, como lo estaba lo de Rosa Benito en la isla. Pues bien, no se ha cerrado del todo un capítulo y ya se está pensando en abrir otro. Mediaset intensifica la promoción de su encierro para famosos al que, incluso en algún momento, ha aspirado Terelu, hijísima de la todopoderosa Mari Tere Campos. No quiero creérmelo pero en ese "todo por la pasta" que se convierte en la jaculatoria favorita de esta gente, caben hasta los que ni imaginarnos podemos que caben.

Hay un personaje público cuyo nombre se afianza entre los de Rappel, Raquel Bollo, ex de Chiquetete y Rosa Benito, ex de Amador Mohedano y por lo tanto cuñada de la más grande, ese nombre que formaría parte de la nueva hornada de concursantes del reality no es otro que el de Francisco Nicolás Gómez, más conocido en las revistas ad hoc y en la prensa generalista como el pequeño Nicolás. Daría un juego de muerte y añadiría un plus necesario para la supervivencia del programa. Aunque, un chico tan fino, tan? en fin, no encaja mucho con Rappel, la Bollo y la Benito, con el estilo de vida que todos en conjunto y por separado llevan en la casa y todo lo demás.

No veo a Francisco Nicolás, siempre tan atildado, en zapatillas y esquijama, bueno, o pijama, todo el santo día tumbado y prácticamente sin hacer otra cosa que maquinar. Él, que ha subido a los palacios y ha escalado los claustros, porque las cabañas no le van mucho, por lujosas que sean. Pero, ¡ay, amigo! Seguro que la cantidad pactada puede retirarlo del mercado durante un buen tiempo o permitirle montar su propio partido de Nicolasines o cualquier cosa que se le ocurra. El dinero que da Mediaset para estos menesteres es muy goloso y muy codiciado por famosos y por los que no lo son, a sabiendas de que entre unos y otros hay bastante diferencia pecuniaria.

De confirmarse lo del pequeño Nicolás, nos esperan unos meses con mucha, pero con mucha miga y un posible vencedor que ya está prácticamente cantado.