Después del octubre negro en cuanto a subida del paro en nuestra provincia, noviembre tampoco nos ha traído mejores datos en cuanto a reducción en el número de parados y sí a proseguir la caída en el número de afiliados a la Seguridad Social, que se situó en el mes de noviembre en 55.935 personas, lo que supone otro descenso respecto a octubre en 417 personas.

Si a esto le sumamos que existen un total de 9.539 personas en nuestra provincia que no reciben ningún tipo de prestación está claro que aun tenemos mucho camino por andar y mucho trabajo que hacer para erradicar esta lacra que consume a nuestra provincia. La visita en estos días del presidente del Gobierno a Benavente al estilo de la película de Berlanga "Bienvenido, Mr. Marshall" dándose un baño de ¿multitud? y ninguneando al alcalde de dicha localidad, al que hay que tener el máximo respeto sea del signo político que sea, no viene, sino a corroborar la prepotencia y el nulo interés que en estos años ha demostrado por nuestra provincia.

Si a esto le añadimos que llegó acompañado del presidente del Partido Popular en Zamora, líder de la lista de perdedores, presentada al Congreso y al Senado por este partido en nuestra provincia -recuérdese perdieron Benavente, Toro, Zamora y Morales del Vino-, y alcalde en la lejanía de su pueblo -esto es lo que les importa el mundo rural-, pues el marco que se vio en Benavente fue cuanto menos cómico.

Y sí, es cierto, no creemos en las Diputaciones, a nadie le debe de asustar, como tampoco creemos en el Consejo Consultivo, ambos residencias de políticos defenestrados y comodones y, en algunos casos, nidos de corrupción. Sí creemos, sin embargo, en nuestros pueblos, en la mayoría de los casos con alcaldes honrados y trabajadores y estos sí, al servicio de sus vecinos.

Por nuestra parte, trabajaremos y lucharemos, con humildad y respeto hacia los otros grupos políticos, para conseguir representación tanto en el Senado como en el Congreso, estando a pie de calle, que es la única manera en la que se puede conocer realmente los problemas de la gente.

No sabemos a dónde nos conducirá el camino, pero para nosotros el recorrerlo ya es apasionante y debo decir que estoy muy orgulloso del trabajo de mis compañeros, afiliados y simpatizantes que en estos días se van a involucrar para conseguir que la "marea naranja" sea una realidad para nuestra provincia a partir del 20 de diciembre.

Son muchas las críticas que recibimos y, por supuesto, las constructivas las aceptamos humildemente. No somos políticos profesionales, somos ciudadanos como cualquier zamorano, sabemos lo que cuesta tener y mantener un negocio, lo difícil de llegar a fin de mes, los problemas que tenemos en nuestros barrios, el ver marchar a los amigos y familiares fuera de nuestra provincia, etcétera, por eso cada día somos más, mas fuertes, con más ganas, con más ilusión, las críticas malintencionadas no nos amilanan, sino que nos retroalimentan y nos impulsan con más energía para conseguir nuestros objetivos.

(*) Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Zamora