La columna del lector

¿Es represión?

20.11.2015 | 00:27

Me dirijo a vosotros porque llevo años observando una y otra y otra, un sinfín de irregularidades y falta de libertad que existe en Zamora.

Soy parte de los españoles que deseamos un cambio en España, para que sea libre, justa y honesta cuando menos.

Llevo años observando falta de libertad y miedo en la provincia. Muchos episodios irregulares tanto en sanidad como en seguridad, comunicación, servicios, etc.

Quiero denunciar hoy desde aquí el "extraño" fallo en las antenas de televisión que afecta a la localidad de Tábara. Desconozco si a otros pueblos de la comarca. Desde hace un mes no puede verse la televisión en ningún canal, salvo "a veces" que se ve una cadena.

Esto por supuesto no es nuevo; lleva ocurriendo años que la señal de TV no llega bien al pueblo, pero ahora ya es exagerado y en mi opinión la avería tiene pinta de ser provocada.

Qué casualidad que a partir de las 10 de la noche no se vean las cadenas de televisión, solo aquellas agraciadas.

Todos los vecinos lo saben; el alcalde lo sabe; nadie se queja: eso es miedo. La mayoría de las personas que viven en Tábara no tienen ya libertad, tienen miedo a las consecuencias; miedo de solicitar lo que es normal y a expresarse ante las instituciones y a denunciar las averías y a reclamar lo evidente.

Os pido a los políticos la reparación inmediata y reposición de la señal de todas las antenas de TV en esta localidad, que lleva varios años con un funcionamiento anormal, y justo ahora antes de las elecciones no funciona en absoluto, que es la libertad de un pueblo. Es muy triste y muy penoso pasar un invierno sin poder distraerse o sin estar informado, no conocer lo que pasa en el mundo..., que te dejen a un lado. Por todas las personas que viven en un pueblo sin muchas actividades.

Francisca Arias Martín

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine