Muy breve

La necesidad de desbrozar la Constitución

Es conveniente hacer cambios en la Carta Magna para acabar con el confusionismo y el caos

23.10.2015 | 23:56
La necesidad de desbrozar la Constitución

En alguna ocasión he escrito sobre la necesidad de desbrozar esas miles de hectáreas abandonadas a su suerte en la provincia de Zamora. Si se desbrozaran se podrían después forestar y se convertirían en productivas.

Hoy quiero centrarme en el elemento clave donde se sustenta la organización del país y hace posible la convivencia entre todos los ciudadanos. Hablo de la Constitución.

Una Constitución debe ser breve, clara, concisa y precisa. Es precios huir de ese lenguaje farragoso, grandilocuente y, a veces, hasta lastimero. De los ciento sesenta y nueve artículos, bastaría con un centenar y estos deberían claros, donde no quepan dudas ni interpretaciones de ninguna clase. La Carta Magna, si no es clara, produce confusionismo y situaciones caóticas. Es preciso desbrozar todo ese galimatías autonómico para que podamos avanzar.

La unidad es la base del orden, la seguridad y el progreso. Por eso hay que desbrozar a esa multitud de ganaperras que viven a la sombra de determinadas administraciones.

Está claro que urge empezar a resolver este galimatías torpe y pretencioso del 78 para evitar complicaciones y dificultades que crean conflictos y enfrentamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine