Asprosub cumple su promesa de marchar y seguir imparable y constante con su 31 edición a través de ese itinerario que supone la visita obligada al centro de Morales, un logro que ha marcado un antes y un después en el arranque, formación y atenciones a ese mundo de la discapacidad intelectual. El centro de Morales es ya una auténtica referencia y se ha extendido por toda la superficie provincia: Toro, Carbajales, Puente de Sanabria y Benavente, dentro de este campo.

Como obra y labor social hoy Asprosub, integrado en la Fundación Personas, constituye uno de los hechos más trascendentes de nuestra sociedad por la labor que deviene en la incorporación al mundo laboral de personas con capacidades diversas. Es igualmente reseñable el desarrollo en el campo de la artesanía, con unos logros que pueden admirarse en las exposiciones del centro.

Cabe destacar la atención prestada por todas las instituciones provinciales que, satisfechas y orgullosas por la labor desarrollada, apoyan sus proposiciones y programas.

La marcha de Asprosub es un símbolo de la noble idea de ayudar al necesitado con decisión y generosidad a través de todos esos inscritos que hacen su camino. La meta se ha alcanzado, pero hemos de cuidarla y seguir mejorándola.