Zamoreando

Mucho se ha hablado

El desplante de la alcaldesa de - Madrid a la Virgen de la Paloma

25.08.2015 | 23:47
Mucho se ha hablado

M ucho, muchísimo se ha hablado del desplante hecho por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a la Virgen de la Paloma, patrona popular de la capital de la que ella es la primera edil. Por mor de su actitud, Carmena se ha convertido en la primera alcaldesa de Madrid que no acudió a la festividad de la patrona en la que estuvieron todos los representantes políticos, incluido Carmona.

La señora alcaldesa no se da cuenta que tiene obligaciones contraídas con la capital, con sus tradiciones, con sus costumbres y con sus vecinos, profesen la fe que profesen, tengan la ideología que tengan y piensen como piensen. Se ve a la legua que esta señora no ha entendido los deberes que su cargo lleva aparejados. La razón alegada fue el comienzo de sus vacaciones. Que las hubiera pospuesto ya que cualquier inconveniente o imponderable le va en el cargo. Pero la jueza, dicen que del cuarto turno, tenía una cita con el lujo y el confort, cosa que me parece estupenda, en una villa de cuatro mil euros a la semana, que se levanta en Atlanterra, una exclusiva urbanización en Zahara de los Atunes, una carísima zona elitista que frecuentan numerosas personalidades de la izquierda patria, actores, actrices y cantantes incluidos.

Una vez en Madrid ya se encargará de los desahucios, de los okupas, de los impuestos a los madrileños, del precio del suelo, de las renovaciones de cargos, del problema del "top manta" -parece que hay instrucciones para que la Policía Municipal mire hacia otro lado, en detrimento del comerciante que paga sus impuestos- y de todos esos pequeños y grandes problemas que tiene cualquier ayuntamiento, máxime tratándose del Consistorio madrileño. El daño ya se ha hecho. Le dio la espalda a un acto secular que forma parte de las más arraigadas tradiciones y costumbres del pueblo de Madrid. Un pueblo generoso, abierto, campechano, castizo, que no entiende estas y otras cosas que desde hace unos meses lleva viendo y sufriendo.

Estimo que la señora Carmena no ha digerido todavía el cargo. No entiende o no quiere entender y esto sería muy grave, que el cargo trasciende a la persona y por lo tanto la persona le debe un respeto. Si usted está representando a Madrid, a Santiago de Compostela, a Barcelona o a Cádiz, compórtese, usted está representando a la ciudad que preside y a los ciudadanos que se merecen todo el respeto del mundo, le hayan o no le hayan votado. Usted no se puede permitir según qué actitudes. A ver si se accedía con total facilidad a los políticos que antes ocuparon el cargo y a los que se criticó inmisericordemente y ahora a los que van de llanos y de cercanos hay que pedirles audiencia previa instancia y con toda la burocracia que conlleva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine