En España no existe ninguna "ley Mordaza". Existe una Ley de Seguridad Ciudadana que la mayor parte de los que la critica ni siquiera la ha leído en su integridad demostrando, de esta manera, su meridiana intención de hacer daño de manera demagógica; buscando confundir a la ciudadanía con titulares grandilocuentes cargados de sensacionalismo.

Estamos ante una legislación completamente garantista, con elementos profundamente democráticos y cuyo único objetivo es el de un normal desarrollo de la vida de todos en sociedad. Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora consideramos que esta ley permite equilibrar los valores de seguridad y libertad y, por supuesto, en su conjunto se protegen de mejor manera todos los derechos de los ciudadanos puesto que únicamente se perseguirán las conductas violentas de aquellos que impidan el normal desarrollo de una convivencia pacífica dentro de un Estado democrático, social y de Derecho como es España.

En ningún apartado de la Ley de Seguridad Ciudadana se prohíben las manifestaciones. Nada más lejos de la realidad. Se podrá seguir celebrando este tipo de protestas ante el Congreso siempre que, tal y como es preceptivo para cualquier otra manifestación, haya sido comunicada; en otros países europeos ni siquiera es posible esta opción. Además, en el cuerpo de esta ley se recoge el deber de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la adopción de medidas para proteger el libre ejercicio de los derechos fundamentales y la adopción de las medidas necesarias para proteger la celebración de reuniones y manifestaciones.

Esta Ley de Seguridad Ciudadana no nos da miedo porque nunca iremos a una manifestación con la intención de llevar a cabo conductas violentas. Defenderemos nuestros derechos con la palabra y con todos los mecanismos que el Estado democrático en el que vivimos nos permite. Lejos quedan otros regímenes totalitarios en los que por discrepar con el poder establecido puedes llegar a ser encarcelado, tal y como vemos en la actualidad en otros países.

Tenemos muy claro desde el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora que estamos ante la mejor defensa de los derechos de los ciudadanos. Protege el derecho de manifestación y se reconoce expresamente la libertad de prensa. Solo se persigue a los que, además de lanzar sus consignas se dedican a lanzar piedras, agredir a los policías nacionales o a quemar contenedores. Quienes condenan esta ley abandonan el lado de los demócratas para colocarse junto a los totalitarios.

No nos sorprende la postura adoptada por Izquierda Unida y su cómplice PSOE en el Ayuntamiento de Zamora ante la moción que presentaron en el último Pleno del Consistorio solicitando la retirada de esta ley. Ya sabemos de qué lado se ha posicionado el equipo de Gobierno en el Consistorio de la capital. Se ha puesto del lado de los antisistema. Son primos hermanos del gobierno que lleva las riendas del Ayuntamiento de Madrid y que en sus primeros días de acción municipal han creado una web de la vergüenza en la que señalan a quienes son críticos con su gestión. Estos que realizan listas y webs cargadas de ignominia son los que jalean tanto Izquierda Unida como el PSOE de Zamora. Más nos sorprendió la posición de Ciudadanos que votó a favor de la misma tesis que el equipo de Gobierno.

A día de hoy los españoles estamos más y mejor protegidos ante las actitudes y las conductas de todos aquellos que pretenden imponer sus ideas de manera violenta y antidemocrática. Efectivamente, la calle es de todos. Y en ella se podrá seguir protestando acerca de lo que cada cual considere preciso porque no se ha modificado el régimen jurídico del derecho de manifestación. Solo se castigarán las actitudes violentas y este punto es un aspecto en el que todos deberíamos estar de acuerdo. ¿O no?

Viceportavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Zamora