En la edición de ayer del periódico aparece un artículo firmado por Francisco Molina en el que analiza la trayectoria del partido del actual alcalde de la capital y cómo comenzó a despegar dentro de su organización.

Alude el articulista a que "... una denuncia sobre que con Fondos Europeos se están pagando cursos de formación a los presidentes de la Cámara de Comercio, de la CEOE y a no se quién mas (sic)..." fue el despegue de Guarido y de Izquierda Unida en Zamora.

Me quedo perplejo con el citado comentario cuando en el momento que se suscitó la referida polémica salí a desmentir esas afirmaciones que se habían hecho sin contrastar con la documentación real.

Como tuve ocación de decir públicamente el 12 de febrero de 2002 y por escrito al entonces alcalde de la ciudad, la Cámara envío el 13 de agosto de 2001 un Compromiso de Adhesión al Proyecto Red Europea para el Empleo Local, en el que aceptábamos como Cámara participar en dicho proyecto con una aportación de 30.050 euros en recursos técnicos, humanos e infraestructuras.

El apoyo de la Cámara fue desinteresado, a petición del propio Ayuntamiento y con la finalidad de que el proyecto fuera concedido a nuestra ciudad, pero en ningún momento se asignan cantidades a personas y menos al presidente que nunca participa personalmente en ningún proyecto. Todo lo contrario, el compromiso era que la Cámara aportara en especie sus recursos por ese importe.

Me parece irresponsable sacar de nuevo una información incorrecta y no contrastada para argumentar que dicha denuncia fue el detonante del empuje de una formación política en la capital.

Publico esta carta sin ánimo de polemizar, pero sigo sin entender qué finalidad hay en traer esto de nuevo a la actualidad política de nuestra ciudad.

Manuel Vidal Gutiérrez

(Presidente de la Cámara de Comercio

e Industria de Zamora)