A esto se le llama tener mal perder

No nos perdonan que gobernemos los que hemos cantado en la calle que los nada de hoy todo han de ser

04.08.2015 | 08:42
Laura Rivera

Que el PP de Zamora tiene mal perder no hace falta demostrarlo. Se han pasado todo el día repitiendo la cantinela de que han ganado las elecciones municipales en Zamora, Benavente y Toro porque todos los demás se han juntado contra ellos para arrebatarles el poder que el pueblo les otorgó en las urnas, en lo que descalifican como un pacto de perdedores.

Que el PP nacional tiene mal perder tampoco hay que demostrarlo. No solo han lanzado la consigna del pacto de perdedores, que repiten como loros -con perdón a los simpáticos animalitos- en toda España. No contentos con eso, se empeñan en modificar las reglas del juego democrático, que hasta ahora les parecían buenas, para que gobiernen los más votados aunque sea con un porcentaje ridículo de la sociedad, cambiando la sacrosanta Constitución y la más elemental norma de la democracia, que es la representación proporcional en las instituciones de lo que ha votado realmente el pueblo. Todo el pueblo. Que además, "unido, jamás será vencido".

Que el PP regional tiene mal perder, pese a que en Castilla y León hayan ganado con pacto in extremis con los perdedores de Ciudadanos, se insinúa en el reparto del tanto por ciento cultural de las inversiones de la ministra zamorana Ana Pastor en la provincia. Aunque las obras del AVE se han realizado en gran parte en la capital y el 1,5% se pidió para el Puente de Piedra y el Mercado por el anterior gobierno municipal de su propio partido, tras las elecciones en las que gobierna el pacto de perdedores se ha quedado en nada. Dicen que no se puede demostrar el mal perder porque sí se va a arreglar con ese dinero el Puente de Piedra de Toro, donde ganaron los socialistas? Pero ahí queda la duda, porque no compares los pobres del mundo de los socialistas con los parias de la tierra y la famélica legión que cantan estos. Este es otro cantar.

Que el PP tiene mal perder en la provincia se demuestra porque en la Diputación, donde mantienen mayoría absoluta aunque menos diputados que antes, no han dejado participar en ningún órgano externo a representantes de los perdedores. Y eso que antes, cuando eran más diputados del PP, permitieron a la portavoz del PSOE formar parte de la Junta de Gobierno. Ahora, ¡ni agua! Esto último literal y no simbólico, porque aún hay pueblos en la provincia que reciben agua en camiones cisterna. ¡Válgame el cielo, las vueltas que ha dado el mundo y aquí nada cambia!

Que el PP local tiene mal perder y una cara impresionante lo demuestra que, pese a todo lo anterior, su portavoz en el Ayuntamiento no ha dicho otra cosa más desde que los perdedores ganamos que quería un Pacto -con mayúsculas- para bajar los impuestos. ¡Para hacer justo lo contrario que su partido, que los subió el 35%! Y encima con prisas cuando sabe que ya lo estamos haciendo porque nosotros sí cumplimos lo prometido, y que hasta el año próximo no se podrá materializar, cuando se aprueben los nuevos presupuestos.

Que tiene mal perder el PP de ganadores-perdedores lo demuestra que en el primer Pleno donde se podía hablar, la misma portavoz nos acusara de tirar piedras y quemar contenedores en las manifestaciones, cuando aquí, en Zamora, jamás ha sucedido el mínimo incidente en la calle, por donde hemos tenido que pasar alguna vez todos los zamoranos? menos ella. Donde nunca hemos visto a los ganadores.

¡Solo le faltó acusarnos de quemar iglesias, ellos, cuya última actividad de ganadores fue derribar la capilla del Hospital Provincial!

Que tienen mal perder se demuestra cuando dicen que no critican que Guarido utilice el coche oficial, sin saber que no lo ha utilizado; que salga del despacho donde los suyos amontonaron miles de papeles sin resolver; que gobernamos con rencor? cuando son ellos los que tienen mal perder.

Porque no nos perdonan que gobernemos los que hemos cantado en la calle, pacíficamente aunque no muy bien, que los nada de hoy todo han de ser. Sin mordazas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine