En la planta cuarta de la sede pepera, en la calle Génova 13, se encuentran discutiendo acaloradamente, Rajoy, Sáenz de Santamaría, Floriano, Pons y otros adláteres del comité ejecutivo del PP. Parece la casa de Tócame Roque.

Rajoy a la vicepresidenta: "Mira Soraya, tenemos que devolver a los españoles la confianza en la política y en las instituciones. Nosotros apostamos por avanzar en políticas eficaces que aporten más crecimiento económico y estabilidad...".

-Sí, claro Mariano ¿Y eso cómo se come, cómo lo hacemos? ¿Sabes lo que ha llegado hoy desde la Audiencia? Te leo: La Sala de lo Penal cree que el PP conoció sobradamente que Gürtel le pagó varias campañas electorales. Las investigaciones realizadas por esta sala revelan indicios muy claros que el partido se lucró con dinero de la trama Gürtel.

-Dios mío, qué desgracia -gritaba desaforado Gonzalito Pons-. Esto es echarnos la mierda de la corrupción encima. Nos acusan de "prevaricación, revelación de secretos, tráfico de influencias, cohecho y fraude".

-Pues no llores tanto "majete" , que te leo esta otra disposición judicial de ayer publicada por todos los medios de comunicación: El PP pagó 750.000 euros en B por las obras en la planta baja de su sede central, en 2006. Y claro esto se suma al millón de euros, descubierto por los magistrados y Policía, que confirman que pagamos en negro por las remodelación de las cuatro plantas que nos hizo la empresa Unifica, esa que era propiedad del arquitecto Gonzalo de Urquijo, el amiguete de Bárcenas y Acebes.

-Ring, ring, ring -teléfono rojo sonando en el despacho de Rajoy-. Su secretario le informa: "Don Mariano, que han llamado del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Collado Villalba. Nos avisan que vienen para acá en dos horas, a requisar datos fiscales. Y que no se nos ocurra tocar los ordenadores ni los archivos como la otra vez... Dice el funcionario que el juez Ruz ya ha apercibido dos veces al Partido Popular de no colaborar con la justicia en la causa sobre los papeles de la contabilidad secreta de Bárcenas".

-¡En dos horas, Mariano! -dijo Gonzalito Pons acongojado-. Dos horas son las que nos quedan para limpiar el partido y el despacho de corrupción y de corruptos.

Floriano: "Nada, nada, a trabajar: se lo pondremos imposible a los corruptos".

-No seas merluzo. Se supone que los corruptos somos nosotros, aquí en la sede.

-Ah!, quería decir que se lo pondremos difícil a los inspectores y a la oposición...

-Anda calla, Charlie Flor, busca y destruye facturas en B, anda...

Por las escaleras subían despavoridos, casi sin aliento, Arenas, Acebes, Ana Mato, Rato y Cascos, con dos directivos de la FAES, pero sin Aznar ni Trillo, ni el friki de Arriola.

Ana Mato: Presidente, presidente, mire su teléfono móvil. Le ha llegado un SMS de Cospedal: "Sé fuerte Mariano; hacemos lo que Podemos".

-Y dónde se ha metido ella. Se suponía que estaba en el Ayuntamiento de Toledo revisando y "aderezando" con Arriola las facturas duplicadas; esos 200.000 euros que recibió por favorecer una contrata de basuras.

-Entonces ¿ella no tiene cuentas en Suiza? Como dijo que dimitiría si apareciesen más cuentas suizas...

-¡Florianooooooooo, cierra el pico!

Llega un whatsApp de Arriola el Brujo: "Presi, no hagas mucho caso a las encuestas del CIS y Metroscopia. Ya las "cocinaré" yo. Dicen que los de Podemos tienen la mayoría en intención directa de votos, pero nosotros tenemos muchísimos votos ocultos, en B. Estos frikis de Podemos no saben ni gestionar una mercería. No aguantarán el meneo de nuestras críticas y descalificaciones en una campaña electoral. Ya verás, presi, ya verás nuestro plan B".

-Démonos prisa que solo tenemos dos horas para limpiar estas oficinas. La cosa está muy seria. Acordaros lo que dice la sentencia: "Los hechos investigados, según el juez instructor, podrían ser constitutivos de uno o varios delitos contra la Hacienda Pública, falsedad documental y falsedad contable, sin perjuicio de una posterior calificación y a la espera de los informes definitivos de la Agencia Tributaria". ¡La que nos puede caer es "gorda"!

Con voz arrogante y cuartelera, Fernández Díaz, el ministro pío de la Porra: "Daré órdenes tajantes para que se rece a santa Teresa con el fin de que nos salve de estas infamias de los izquierdistas, de los perroflautas y coletas".

-Pues, ministro Jordi, ya podemos encomendarnos también a la Virgen del Rocío, santa predilecta de Fátima Báñez, porque los indicios son muy notables. Dice el magistrado que Gürtel creó una oferta falsa para el concurso de pantallas en la visita a Valencia del papa Juan Pablo II. Allí, en Valencia, Juan Cotino, la alcaldesa Barberá, su segundo Grau, Camps y el director general de la Radio TV valenciana, están pringados hasta las cejas. Sobre todo tu amigo Cotino, que parecía que no rompía ni un plato -de lo piadoso que aparentaba.

-Mato sollozando: El caso Bárcenas, la trama Gürtel, con sus nuevas implicaciones, las tarjetas opacas de Caja Madrid, ponen al partido contra las cuerdas. Qué vamos hacer, Mariano. Ya es vox populi que la Policía -UDEF- y la Guardia Civil corroboran las irregularidades en Toledo y apuntan directamente a nuestra secretaria general, "Cospe", como responsable.

Llegaron como una exhalación, Dolores "la Cospe" y Espe Aguirre, a la sede del partido de la gaviota azul: "¡Todos fuera! Mariano hay que negarlo todo, pues si admitimos alguna responsabilidad, sí que tendremos un "pobrema" -contesta abrumada-. Se está armando un pifostio descomunal. De seguir así, habrá que abandonar rápidamente el gobierno o el país, pues el plan Bde Arriola no va a funcionar".

Antes de que "tomasen las de Villadiego" para Suiza, para los Emiratos Árabes, para Nueva York o para la oposición, observamos que salía de la sede del PP un personaje embozado y abigotado que subía a un coche oficial.

-¿Dónde vamos, señor?

-A Soto del Real. Deprisa, MAR.

Ángel Lozano Heras (Zamora)